red.diariocritico.com

Las ayudas irán a 23 Ayuntamientos y 12 Protectoras

La Comunidad no se olvida de las mascotas

La Comunidad no se olvida de las mascotas

La Comunidad destina casi 2 millones de euros a fomentar la protección y la tenencia responsable de animales domésticos así como para el desarrollo del proyecto "AdoptaMadrid".
  La Comunidad de Madrid destina varias ayudas por un importe de casi 2 millones de euros a 23 Ayuntamientos y 12 Sociedades Protectoras de la región con el objetivo de fomentar la protección animal y la tenencia responsable de animales domésticos.

   Así, los beneficiarios de estas subvenciones podrán financiar tanto los proyectos de construcción, ampliación, equipamiento o mejora de centros para la recogida de animales vagabundos, donde se incluyen las instalaciones temporales de retención de los animales hasta su traslado a un centro definitivo, como la adecuación de espacios públicos urbanos, especialmente habilitados para los perros.

    Además, estas becas estarán destinadas a programas definidos de protección animal, esterilización permanente, divulgación de campañas o mejora sanitaria de los animales.

   La percepción de esta iniciativa, que en gran parte de los casos ha cubierto el 100% de la inversión, supone la aceptación de una serie de obligaciones por parte de los beneficiarios, tales como, dotar a los centros de personal cualificado, propiciar la adopción de animales y colaborar con los programas sanitarios y planes de actuación elaborados por la administración sobre animales de compañía.

   De este modo, una vez que los animales se encuentren alojados en los centros de acogida, la Comunidad organizará distintas acciones para promover las adopciones como la celebración  del Salón de la Adopción de Animales de Compañía o el desarrollo del proyecto "AdoptaMadrid".

   Por otra parte, la Comunidad tiene previsto fomentar, mediante el lanzamiento de campañas publicitarias genéricas y específicas, varias medidas destinadas a promover la tenencia responsable de animales domésticos o a potenciar la identificación animal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })