red.diariocritico.com
Zapatero clausurará el Congreso de las Juventudes Socialistas y el del PSM

Zapatero clausurará el Congreso de las Juventudes Socialistas y el del PSM

De Congreso en Congreso y clausuro porque me toca......El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, no va a tener ni un fin de semana libre hasta que comience sus vacaciones de verano en agosto.

Este fin de semana viajará a México y Panamá. Y al siguiente le tocará clausurar el XXIII Congreso Federal de las Juventudes Socialistas, que se celebrará los días 21, ,22 y 23 de julio con el lema “Por una nueva ciudadanía joven, por una juventud con futuro y liderazgo”.

El Congreso elegirá a un nuevo Secretario General y a una nueva Comisión Ejecutiva. Pocas sorpresas se esperan ya que el único aspirante es el actual número dos de las JJSS y portavoz de la Ejecutiva, Sergio Gutiérrez Prieto, que sutituirá a Herick Campos

Los estatutos federales de JSE establecen que una vez cumplidos los 31 años todos los miembros de la organización dejan de ser militantes, y pasan, si así lo desean, a formar parte de un registro de colaboradores. Campos, que es diputado por Alicante y llevaba al frente de la organización siete años, cumplió los 31 años el pasado mes de marzo.

Pero al siguiente fin de semana, - 27, 28 y 29 de julio-  Zapatero tampoco faltará al ‘gran cónclave’ de los socialistas madrileños. El PSM elige nuevo líder y nueva dirección tras la dimisión de Rafael Simancas como consecuencia del descalabro sufrido en Madrid el 27-M.

Todo apunta a que el alcalde de Parla, Tomás Gómez, será el vencedor del Congreso frente a sus dos posibles adversarios, el guerrista José Cepeda, y el concejal Manuel García del Hierro, si es que estos al final consiguen avales suficientes para presentarse.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios