red.diariocritico.com

El Servicio Meteorológico anunció que seguirá toda la semana

Llegó la ola de frío polar anunciada y nieva en gran parte del país

Llegó la ola de frío polar anunciada y nieva en gran parte del país

Finalmente llegó la ola de frío polar anunciada y este feriado amaneció vestido de blanco en lugares infrecuentes como lo son el oeste de la provincia de Buenos Aires y en las provincias de Córdoba, San Luis y Mendoza . El frío se hace sentir en la Capital Federal y el servicio meteorológico anunció que las condiciones climáticas seguirán así durante el resto de la semana

Intensas nevadas se registraban esta mañana en grandes sectores del centro y oeste del país y en la cordillera andina, hay rutas cortadas y varios micros de larga distancia que van hacia el oeste permanecen varados en la terminal cordobesa de Río Cuarto a la espera de mejores condiciones meteorológicas.

Un vocero del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dijo a Télam que "esta mañana se están produciendo intensas nevadas en el oeste de la provincia de Buenos Aires y en las provincias de Córdoba, San Luis y Mendoza".

"Ciudades como Pergamino, Laboulage, Río Cuarto, Córdoba Capital, y varias localidades puntanas y mendocinas amanecieron totalmente blancas con una espesa capa de nieve", agregó.

El fenómeno de frío y nieve, ya previsto en el alerta meteorológico vigente para toda el área cordillerana, se origina en una masa de aire polar ingresada desde hace tres días por la Patagonia.

En tanto, en Río Cuarto, provincia de Córdoba, más de 500 pasajeros de micros partidos ayer desde Retiro permanecían varados en la terminal a la espera de una mejora en las condiciones meteorológicas.

Gonzálo Fernández, uno de los pasajeros que tenía como destino la ciudad de San Juan dijo a Télam que "la ciudad de Río Cuarto esta mañana está completamente blanca, hay una capa de más de 10 centímetros de nieve en las calles y los choferes decidieron esperar en la terminal a que mejore el tiempo".

"La ruta ya se había vuelto patinosa y era mucha la nieve que estaba cayendo", agregó.

Fernández afirmó que "son más de 500 los pasajeros que pasaron la noche en la terminal de Río Cuarto" por esta situación y estimó que su viaje que debía culminar hoy a las 7 en la ciudad de San Juan "con mucha suerte y buen tiempo" finalizará "a la medianoche".

Se viene la lluvia en Capital Federal

Se espera mal tiempo para esta noche en la Ciudad y GBA. La temperatura mínima será de tres grados y la máxima de 8. Las bajas temperaturas seguirán toda la semana.

Los habitantes de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires vivirán hoy una jornada con cielo nublado, tiempo inestable, probabilidad de lluvias hacia la noche y la temperatura mínima será de tres grados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 
El organismo dependiente del Ministerio de Defensa precisó que los vientos serán leves del sector sur y la temperatura máxima rondará los 8 grados.

Indicó que mañana el cielo estará nublado con probabilidad de lluvias y lloviznas, luego mejorando, el viento soplará leve del sector sur, la temperatura mínima llegará a 1 grado y la máxima a 8.

El SMN anticipó que el miércoles habrá heladas, el cielo estará despejado o algo nublado, la temperatura mínima estimada es de 0 grado y la máxima de 11.

Agregó que el jueves el cielo estará parcialmente nublado, los vientos serán leves del noroeste, la temperatura mínima será de 0 grado y la máxima de 12.

Córdoba es un espectáculo

La nieve que hasta ayer cubría vastos sectores de las serranías cordobesas y de los departamentos del sur provincial, se hizo presente desde anoche en la ciudad de Córdoba, fenómeno que no se daba desde 1975. El Parque Sarmiento está totalmente blanco, y la gente va en busca de una foto histórica.

La nevada comenzó a verificarse en la capital provincial desde las últimas horas de ayer cuando la temperatura era de apenas unas décimas de grado sobre cero.

Pasadas las 9 de la mañana, la nevada continuaba con regular intensidad y los copos de nieve se posaban en ramas de árboles y sobre los techos de los automóviles.

A esa hora la temperatura era de 1 décima de grado bajo cero y la sensación térmica de cinco grados bajo el punto de congelamiento.

En tanto, en la zona serrana esta mañana había nieve acumulada de entre 10 y 15 centímetros y por el hielo sobre la calzada seguía cortado el camino a las Altas Cumbres

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })