red.diariocritico.com

Benalmádena, Málaga

Fallece por un brote de legionela

Fallece por un brote de legionela

Un hombre de 68 años fallece víctima de un contagio por legionela en la localida malagueña de Benalmádena. Se cree que pueda haber 14 afectados más.

Tras pasar una semana ingresado en el Hospital Clínico de Málaga, fallece un hombre de 68 años que presentaba síntomas evidentes de contagio por legionelosis. Al parecer, según la versión de la Delegación Provincial de Salud, el origen de la infección podría provenir de la torre de refrigeración instalada en el Club de Hielo de Benalmádena.

Junto con el fallecido se estima que pueda haber otra catorce personas má afectadas por dicho contagio, encóntrandose dos de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico.

Según la información a la que hemos podido tener acceso, el Servicio Andaluz de la Salud (SAS) ya se ha apresurado a denunciar el caso ante la Fiscalía alegando que la empresa ya conocía esta anomalía con anterioridad y no fue comunicada. Asimismo entre las deficiencias que presentaba el centro, se ha conocido que tampoco contaba con licencia de apertura, motivo por el cual se encontraban sus instalaciones cerradas al público desde el pasado 2 de Julio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })