red.diariocritico.com

Análisis de los titulares de los diarios

El triunfo de la selección hace que el frío no se sienta tanto

El triunfo de la selección hace que el frío no se sienta tanto

En un feriado helado en Argentina la alegría la trajo la formidable actuación de la selección en la Copa América que relega a las sospechas que caen sobre Picolotti y Miceli

Esta vez más que nunca queda justificada la cábala de comenzar con la actuación argentina en la Copa América.

Voy a empezar por Olé, que titula haciendo juego con el general y Perú “Un día peronista”, preguntándonos “¿Hace frío? ¿Está nublado?”, pasando a aconsejarnos  “Mirá a la selección te vas a divertir. En un segundo tiempo de lujo goleó 4 a 0 a Perú y pasó a semis de la Copa América. Aplausos”. Esta vez no hay nada que decir, es más, conociendo como titula Olé, creo que se quedaron cortos…

La Nación ve que “Con juego y goles ya está en las semifinales”, mientras que Clarín con el gorrito puesto nos cuenta que “Liquidó a Perú en el segundo tiempo y dio un paso clave en la Copa América. Riquelme, dos veces, Mascherano y Messi, los goles. El miércoles busca un lugar en la final ante México, que ayer goleó 6-0 a Paraguay”.

Pasando a las pálidas de cada día, tanto Clarín como La Nación están preocupados por la suerte que corran Miceli y Picolotti en el gobierno.

En un caso “que reveló ayer Clarín”, vio , por si no nos acordamos, informan que “El Gobierno le pide explicaciones por escrito a Picolotti”, contando para los que no la conocen que “Es la secretaria de Ambiente y ex asambleísta de los cortes en Gualeguaychú por las papeleras. El jefe de Gabinete le reclamó con urgencia una aclaración sobre los contratos en su área a familiares y amigos, y otras irregularidades.
De Gualeguaychú a la Casa Rosada”, agregando que “En el plan para el Riachuelo también habría gastos dudosos”. Todo bien, pero es raro que Fernández esta mañana saliera a respaldarla ¿habrá algo personal entre Clarín y la secretaria de Medio Ambiente?

La Nación hoy asegura en boca del mismo Fernández que “Felisa Miceli está totalmente confirmada en el cargo”, ya que el ministro de gabinete les reveló “que sus explicaciones públicas conformaron a Kirchner”, aunque en el diario consideran que
“La ministra sigue sin convencer”

Página, ajeno a todo como siempre, nos muestra este lunes “El que mata paga”, refiriéndose a que salió la “Primera querella millonaria por los gastos generados por el cigarrillo: La Justicia aceptó una demanda contra las dos grandes tabacaleras del país para que sean obligadas a crear un fondo que asegure la cobertura futura de los gastos médicos, tanto del sector público como del privado, por las enfermedades derivadas del cigarrillo” Un tema que va a dar que hablar…

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios