red.diariocritico.com

Aseguran que las cuentas acumulan un déficit de 1,1 millones de euros

PSOE critica a la Empresa Municipal del Suelo de las Rozas

PSOE critica a la Empresa Municipal del Suelo de las Rozas

El partido de la oposición en las Rozas se queja de la demora en la construcción de 800 viviendas municipales y critica el déficit acumulado por la EMGV en unas cuentas que no incluyen toda la información obligatoria, según el PSOE.
   El PSOE de Las Rozas aseguró este lunes que las cuentas de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMGV) correspondientes al ejercicio 2006 reflejan un déficit de 1,10 millones de euros y tienen un informe "en contra" elaborado por una empresa auditora.

   Según los responsables del partido en la oposición, "este es el segundo ejercicio consecutivo en el que la EMGV cierra con un déficit importante y que la empresa auditora advierte en su informe de que las cuentas anuales deben incluir una serie de información de carácter obligatorio de la que carece".

   Entre otros aspectos, los socialistas citaron que "la cesión de los terrenos se resolverá si no se construye en el plazo de cinco años, o información sobre las medidas a tomar por la sociedad para solventar la situación de déficit patrimonial existente al 31 de diciembre de 2006".

800 viviendas pendientes de construir

   Respecto a las 800 viviendas que están pendientes de construir, los socialistas criticaron la demora con la que se están llevando a cabo este proyecto. "A día de hoy no se ha puesto un solo ladrillo, los promotores encargados de llevar a cabo los proyectos no han depositado el valor del suelo y lo que es más grave, aún no se han depurado las listas de solicitantes y estamos a la espera de que se adjudiquen las vivienda", advirtieron.

   El PSOE subrayó que los vecinos, y sobre todo los jóvenes, "siguen esperando a que se construyan sus viviendas, mientras que los responsables de llevarlas a cabo no son capaces de gestionar eficazmente la Empresa, presuntamente creada para tal efecto, que eso sí, año tras año, presenta abultados déficit en sus resultados económicos, lo que supone un importante despilfarro de tiempo y de dinero para todos los roceños".

Versión del equipo de gobierno

   Al hilo de las críticas del PSOE, fuentes del equipo de Gobierno, presidido por Bonifacio de Santiago (PP) emitieron un comunicado en el que explican que las 800 viviendas se edificarán en El Montecillo y en La Marazuela, todas ellas de iniciativa municipal, y que de ellas, 600 serán para jóvenes, en régimen de alquiler con opción a compra, y 200 de venta libre.

   El Ejecutivo local agregó que estos pisos se ubicarán en "dos de las mejores zonas del municipio" y que tendrán 70 metros cuadrados como máximo, más garaje y trastero, destinados a jóvenes roceños menores de 35 años y con ingresos inferiores a 5'5 veces el indicador de renta IPREM.

   Asimismo, apuntó que, en una segunda fase, se construirán 304 viviendas más que completarán las 1.104 viviendas públicas previstas en las dos primeras fases.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios