red.diariocritico.com
El tercer encierro, el más limpio

El tercer encierro, el más limpio

Los toros de la ganadería gaditana de Fuente Ymbro protagonizaron la mañana del lunes un encierro rápido y limpio, en el que la manada realizó agrupada gran parte del recorrido. Según las primeras informaciones, no hay heridos por asta.
   El encierro, que duró 2,46 minutos, contó con muchos menos corredores que el fin de semana, lo que permitió a los mozos realizar bonitas carreras. Esta es la tercera vez que los astados de Fuente Ymbro visitan Pamplona. Lo hicieron también en los años 2005 y 2006.

Tramo a tramo

   El encierro comenzó, este lunes sí, puntual a las ocho de la mañana, después de los retrasos del fin de semana debido a la cantidad de corredores. Los seis toros salieron de los corralillos precedidos por los mansos y enfilaron la Cuesta de Santo Domingo, donde esperaban los mozos para iniciar la carrera.

   La manada corrió esta calle agrupada, con los cabestros a la cabeza. Así continuó y los astados atravesaron los tramos del Ayuntamiento y Mercaderes muy arropados por los mansos. Ya en la curva de Estafeta, los Fuente Ymbro se amontonaron y varios corredores cayeron, pero continuaron rápidamente la carrera sin mayores incidentes.

   En la calle Estafeta el grupo se estiró y quedó dividido en dos. En el primero iban varios cabestros y dos toros y por detrás corrían el resto de sus hermanos. En este tramo de la carrera los mozos pudieron protagonizar bonitas carreras.

   En los tramos de Telefónica y Callejón un último toro quedó más rezagado y entró el último en la Plaza. Incluso en el coso taurino este último animal tardó en entrar en corrales y tuvo que ser ayudado por los dobladores.

   Los toros de Fuente Ymbro serán lidiados a las seis y media de esta tarde por los diestros Antonio Ferrera, Matías Tejela y Salvador Cortés.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })