red.diariocritico.com

María del Mar Villafranca dice que el resultado "no es muy justo"

Directora del Patronato de la Alhambra: 'se han colado dos'

Directora del Patronato de la Alhambra: "se han colado dos"

La directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, María del Mar Villafranca, dice que el resultado "hay que respetarlo", pero que, en su opinión, "no es muy justo" porque "se han colado dos. El Cristo del Corcovado en Río de Janeiro y el Coliseo de Roma". "Están hay por méritos propios, pero los baremos son diferentes, desde mi punto de vista, pero hay que respetar el resultado", alegó.
La responsable de la Alhambra declaró a Europa Press, que el hecho de que el palacio granadino no hay sido elegido como una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo, "no cambia nada, porque La Alhambra es una maravilla". "Estamos satisfechos, por haber estado ahí y por lo que hemos trabajado", pero esto "no cambia nada", insistió.

   Por su parte, la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Torres, declaró a Europa Press que a pesar del resultado "estamos satisfechos del trabajo realizado desde Granada, Andalucía y España, que ha sido reconocido por todos".

   Torres "agradeció a todos los que trabajaron en este proyecto y recordó que "hemos competido con los mejores y estamos entre ellos". La consejera dijo que aunque sabía que "la competición era difícil, llegamos aquí con ilusión". En su opinión, La Alhambra fue superada por otros siete monumentos en la "ponderación del voto", pero "vamos a ser generosos, estamos entre los mejores del mundo".

EJERCICIO DE DEMOCRACIA

   Aunque el resultado no fue el que ella hubiese elegido, Rosa Torres admitió que ha sido un "gran ejercicio de democracia, por lo que ese resultado es de ley", concluyó.

   La Alhambra de Granada no ha sido elegida una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo en el concurso organizado por la Fundación 'New7Wonders'.

   Las elegidas, que fueron divulgadas hoy en un fastuosa gala celebrada en el Estadio de la Luz de Lisboa, en Portugal, son: la Gran Muralla china, el templo de Petra (Jordania), el Cristo Redentor del Corcovado (Brasil), el Machu Picchu (Perú), la pirámide de Chichen Itza (México), el Coliseo de Roma y el Taj Mahal (India).

   Estos siete monumentos más votados se sumarán ahora al único que aún sigue en pie de las Siete Maravillas del mundo antiguo, las pirámides de Guiza (Egipto).

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })