red.diariocritico.com

Paquistán: muere un oficial mientras las tropas intentan echar abajo el muro

Asalto a la Mezquita Roja

Asalto a la Mezquita Roja

Un oficial del Ejército paquistaní murió mientras las tropas intentaban echar abajo el muro de la Mezquita Roja para ayudar a liberar a los presuntos rehenes de los milicianos islamistas atrincherados en su interior, según informaron fuentes oficiales.
Los milicianos abrieron fuego contra los soldados, provocando heridas a dos de ellos, uno de los cuales falleció después en un hospital, según informó un portavoz del Ejército, el comandante general Waheed Arshad.

   Ayer, en su primera aparición desde que comenzó la crisis entorno a la mezquita, el presidente paquistaní, Pervez Musharraf, amenazó con matar al os milicianos si no se rinden. Miles de soldados han rodeado el templo y el seminario femenino adjunto durante los últimos seis días, pero hasta ahora han obtenido pocos resultados. Además, al menos 20 personas han muerto en el asedio.

   Durante la noche pudieron escucharse disparos de arma y explosiones, aunque esta mañana parecen haberse detenido. Musharraf explicó que sus hombres han mostrado contención para garantizar la seguridad de las mujeres y niños que se encuentran presuntamente retenidos por la máxima autoridad religiosa de la mezquita, Abdul Rashid Ghazi.

   Ghazi asegura que él y sus seguidores prefieren el martirio a la rendición pedida por el Gobierno. Además, sostiene que las personas que se encuentran en el interior de la mezquita lo hacen por su propia voluntad.

   El Gobierno asegura que sólo han muerto 20 personas desde que comenzó el asedio. Sin embargo, la cadena de televisión local Geo TV informó, citando fuentes sin identificar del interior de la mezquita, que 305 hombres y mujeres han perdido la vida en los asaltos del Ejército. Ningún periodista tiene acceso a su interior.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios