red.diariocritico.com

Fernando Lamata, sobre la OCM del vino

“Castilla - La Mancha liderará las negociaciones con Europa”

“Castilla - La Mancha liderará las negociaciones con Europa”

El vicepresidente primero y portavoz del Gobierno autonómico afirmó que aunque se ha avanzado en la negociación con Bruselas aún quedan muchas cosas por conseguir para beneficiar al sector vitivinícola castellano-manchego.

El vicepresidente primero y portavoz del Gobierno regional, Fernando Lamata, afirmó hoy que “el presidente Barreda va a seguir liderando, con más fuerza si cabe, la posición de Castilla-La Mancha y de España en la negociación de la reforma de la OCM del Vino en la Unión Europea".

A preguntas de los periodistas, Lamata indicó que el presidente Barreda "tiene el apoyo del presidente Zapatero para conseguir los objetivos perseguidos", apuntando que "todos juntos, con las organizaciones agrarias, podemos conseguir una OCM que responda a los intereses de Castilla-La Mancha, respetando los intereses de Europa".

El vicepresidente primero y portavoz recordó la importancia del sector vitivinícola en Castilla-La Mancha, y el hecho de que somos la primera región productora de España, y aseveró que se ha ido avanzando en las negociaciones a lo largo de los últimos meses, y se han conseguido algunas “conquistas importantes”.

Así, aludió a la reducción del arranque de viñedos a 200.000 hectáreas, o al mantenimiento del presupuesto para España en cifras similares a la actual OCM, aunque recalcó que aún quedan muchas cosas por lograr, como el apoyo a los mostos, al alcohol de uso de boca y a la comercialización.

Más turismo rural

Asimismo, Lamata ha afirmado que el importante atractivo patrimonial, paisajístico y cultural de Castilla-La Mancha, junto al esfuerzo conjunto de las distintas administraciones y el sector, ha conseguido que la Comunidad Autónoma sea la primera de España en crecimiento del turismo rural.

Lamata hizo estas declaraciones antes de participar en las VIII Jornadas Medievales de Sigüenza, organizadas por la Asociación Medieval de Sigüenza, para conmemorar el destierro de Doña Blanca de Borbón, que pasó varios años en el Castillo de la localidad, actual Parador nacional. Un acto en el que estuvo acompañado por el delegado de la Junta en Guadalajara, Ángel Padrino; la presidenta de la Diputación Provincial, María Antonia Pérez León, y el alcalde, Francisco Domingo Calvo, entre otras autoridades.. 

El vicepresidente primero y portavoz aludió a los datos de la Encuesta de Ocupación de Alojamientos de Turismo Rural relativos al mes de mayo, y que concluyen que el crecimiento del número de visitantes que se decantaron por el turismo rural en Castilla-La Mancha superó el 34 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado, mientras que el número de pernoctaciones superó el 36 por ciento, lo que convierte a la región en la primera a nivel nacional. 

Asimismo, el responsable del Ejecutivo regional señaló que los datos generales del aumento del número de visitantes son también “muy positivos”, ya que el número de viajeros creció un 6,5 por ciento en la región y las pernoctaciones un 6,9 por ciento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })