red.diariocritico.com

El martes comienzan negociaciones

La CGT buscará que el salario mínimo “sea de más de 980 pesos”

La CGT buscará que el salario mínimo “sea de más de 980 pesos”

El secretario general del sindicato de los judiciales e integrante de la CGT, Julio Piumato, afirmó que desde la central sindical aspiran a que el salario mínimo sea de más de 900 pesos

"Desde la CGT aspiramos a que (el salario mínimo) sea más de 980 pesos", sostuvo Piumato en declaraciones a radio Rivadavia, al destacar la "importancia que tiene que se siga actualizando el salario mínimo".

El gobierno nacional convocó ayer para el martes próximo el inicio de las negociaciones del Consejo del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo a fin de discutir entre los gremios y las cámaras empresarias un aumento del haber mínimo que actualmente alcanza los 800 pesos.

Piumato explicó que con esta negociación "son muchos los trabajadores que se benefician" porque "si bien por las paritarias se llegó a que el salario mínimo sea mayor es fundamental para muchas actividades donde las organizaciones sindicales no tiene la fuerza para conseguir una recuopercaión salarial".

El sindicalista manifestó el acuerdo de la CGT con "las políticas de recuperación dadas en estos años y creemos que debe recuperarse el salario mínimo porque es el patrón sobre el cual se va midiendo la recuperación general".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios