red.diariocritico.com

Un conductor suicida estrella un camión bomba contra un mercado

Otra matanza en Irak: 156 muertos

Otra matanza en Irak: 156 muertos

El balance mortal del atentado suicida con camión bomba en un mercado en Irak sube a 156 personas y 255 heridos. El ataque fue perpetrado en la localidad turcomana de Armili, de mayoría chií y ubicada en el norte del país.
La explosión ocurrió en torno a las ocho y media de la mañana (dos horas menos en España) y destruyó numerosas viviendas de la ciudad y las víctimas tuvieron que ser trasladadas en camiones de granjeros a un hospital de la localidad de Tuz Khormato, 45 kilómetros al norte, indicó el capitán de Policía de esta población.

   Mientras, un médico del centro sanitario donde fueron trasladados los cadáveres y los heridos confirmó la cifra de 156 muertos y 255 heridos, por lo menos.

   La localidad de Armili, ubicada 165 kilómetros al norte de la capital iraquí, está compuesta fundamentalmente por chiíes turcomanos, una etnia minoritaria en Irak cuyos seguidores viven principalmente en el norte y en el centro del país, aunque muchos de sus miembros son también suníes.

   Ayer, al menos 17 personas murieron y otras cuatro sufrieron heridas de distinta consideración en otro atentado suicida con coche bomba ocurrido en el exterior de una cafetería en una localidad kurda próxima a la frontera con Irán.

   El ataque tuvo lugar alrededor de las 21:00 horas (hora local), en la pequeña localidad de Ahmad Maref, cerca de la ciudad de Janaqin, 140 kilómetros al noreste de Bagdad.

   Según informó el comandante de la Policía Zahid Ali Hussein, la localidad, con calles sin asfaltar, cuenta con unas 30 casas habitadas por granjeros kurdos, que después de la invasión norteamericana de 2003 volvieron a sus casas, de las que habían sido expulsados durante el régimen de Sadam Husein.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })