red.diariocritico.com

El Gobierno teme una amenaza terrorista

Las autoridades marroquíes elevan 'al máximo' el nivel de alerta terrorista

Las autoridades marroquíes elevan "al máximo" el nivel de alerta terrorista

Las autoridades marroquíes han decidido aumentar "al máximo" el nivel de alerta terrorista en el país, que implica una "amenaza grave de acto terrorista", según anunció ayer el Ministerio del Interior en un comunicado recogido por la agencia de noticias MAP.
La decisión fue tomada tras una reunión en el Ministerio del Interior, con la presencia del ministro del Interior, Chakib Benmusa, el director de la Seguridad Nacional, el director general de Vigilancia del Territorio, el máximo general de las Fuerzas Armadas y el inspector general de las Fuerza Auxiliares, entre otros altos responsables del Gobierno. Además, participaron gobernadores, prefectos de la Policía y jefes de la seguridad regionales.

Tras analizar la situación de seguridad en el país, el nivel de amenaza terrorista y las medidas puestas en marcha para garantizar la seguridad de los ciudadanos, el Ministerio del Interior constató que "los acontecimientos ocurridos en Casablanca los pasados meses de marzo y abril confirmaron los temores de las autoridades terroristas", indica la MAP. 

Así, teniendo en cuenta la "actual amenaza terrorista" contra Marruecos, bajo la base de "informaciones fiables", el Ministerio del Interior ha pedido a los gobernadores y los servicios de seguridad que "redoblen la vigilancia", señala la agencia. 

Tras el encuentro, el Ministerio del Interior anunció en un comunicado la decisión de "elevar al máximo el nivel de alerta en materia de amenaza terrorista", recoge la MAP. "Este nivel indica una amenaza grave de acto terrorista y exige a los órganos afectados una movilización extrema", agrega la agencia, citando el texto oficial.

Además, subraya que, al informar a los ciudadanos de los posibles riesgos y de las medidas emprendidas, el Ministerio pretende sensibilizar a la población, para que mantenga su apoyo a los esfuerzos de las autoridades, que "permitieron el fracaso de varios proyectos terroristas".

Precisa que el refuerzo del dispositivo de seguridad que exigirá el aumento del nivel de movilización se efectuará a través de controles suplementarios y un despliegue mayor de las fuerzas de seguridad. 

Asimismo, dado el "carácter duradero de la amenaza y las fuertes exigencias de la lucha antiterrorista", en palabras de la MAP, se ha iniciado un proyecto para reforzar las capacidades operativas de la Administración territorial y los servicios de seguridad, en el marco de un plan plurianual para adecuar los medios humanos y materiales, concluye el comunicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })