red.diariocritico.com

Asegura a enemigos del cambio

Alan García responde a protestas en el interior del país

Alan García responde a protestas en el interior del país

En medio de las diversas protestas que se vienen registrando en diferentes partes del interior del país, el presidente de la República, Alan García Peréz, salió al frente y señaló que estas son impulsadas por pequeños grupos que se ven afectados con los cambios que se realizan desde el gobierno y que buscan generar en la población una sensación de caos y violencia. "Mi deber es decir a todos los peruanos, que esos son sólo focos separados, aislados, reactivos y enemigos del cambio", aseguró.

 

Durante su discurso en la ceremonia de homenaje a la Policía por la operación de desalojo en el mercado de Santa Anita, el mandatario señaló que "vamos a vencer juntos a los adversarios del cambio, que quieren difundir la sensación del desorden y de la violencia".

 

En ese sentido, se refirió a las protestas impulsadas por el Sutep en contra de la aprobación de la Ley de la Carrera Pública Magisterial y señaló que cuando se lucha por una educación de calidad, con evaluaciones y capacitaciones a los maestros "resulta casi natural que se levanten focos de reacción".

 

Asimismo, sostuvo que la posición asumida por el gobierno, de enfrentar al narcotráfico y al cultivo ilegal de la coca, generan protestas que en el fondo "son (lideradas por) adversarios del cambio".

 

"Cuando luchamos por que los tributos que deben fomentar el desarrollo de una región, sirvan a todos y no solamente a algunos griferos y a algunos comerciantes, es natural que se alienten protestas", dijo en alusión a las manifestaciones contra la eliminación de las exoneraciones tributarias en la selva.

 

El jefe de Estado, manifestó que a pesar de estos enemigos del cambio, el Perú es el país que registra el mayor crecimiento en Sudamérica. "Este no es un crecimiento que se deba al precio de los metales en el mercado mundial, sino que el país ya enganchó su propia dinámica de desarrollo", aseguró.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios