red.diariocritico.com

El alcalde de Parla ha presentado su campaña por toda la región

Tomás Gómez se ha visto con el 60% de las agrupaciones socialistas

Tomás Gómez se ha visto con el 60% de las agrupaciones socialistas

El candidato a la Secretaría General del PSM ha presentado ya su proyecto ante más de 3.000 militantes.
  Más de 3.000 militantes del PSOE de toda la región han debatido ya, para hacer sugerencias y propuestas, el proyecto de Tomás Gómez para la Secretaría General del Partido Socialista de Madrid (PSM) en sustitución del dimitido Rafael Simancas.

   Gómez inició el pasado 21 de junio una campaña interna recorriendo agrupaciones de la región y, de esta manera, ha contactado ya con militantes del Corredor del Henares, de la Sierra Sur, de las zonas, Suroeste, Sureste, Este y Oeste de la Comunidad de Madrid, así como con militantes de los distritos de Hortaleza, Fuencarral, Barajas, San Blas, Canillejas, Chamberí, Centro, Moncloa y Tetuán.

   Hasta el momento, el precandidato a la Secretaría General del PSM ha mantenido encuentros en cerca de un 60% de las agrupaciones socialistas de la región, además de reunirse con organizaciones como las Juventudes Socialistas de Madrid y, este viernes, con los representantes de la Ejecutiva regional de UGT.

   Su periplo continuará con reuniones en las agrupaciones del Oeste metropolitano, de la Sierra Norte de Madrid, de la zona Sur y Noreste de la región y las restantes sedes socialistas de la capital.

    Hasta el cierre de esta campaña interna, que tendrá lugar el próximo 12 de julio, Gómez espera haber debatido "en primera persona" con más de 5.000 militantes de toda la Comunidad.

   "Mi intención es dirigirme de tú a tú al mayor número posible de integrantes de este partido, porque ellos son los auténticos protagonistas de este cambio, y por ello tengo abiertas todas las líneas de comunicación posibles con la militancia, incluyendo medios informáticos y digitales. Creo que cualquier hombre o mujer de este partido que quiera aportar ideas al proyecto que presento debe poder hacerlo", añadió Gómez.

   "Tenemos una oportunidad histórica de cambiar el PSM entre todos y son los militantes quienes tienen esa responsabilidad de futuro, por eso mi intención es hablar y escuchar al mayor número posible de integrantes de este partido. Porque  colocar al militante en el lugar central de esta organización, significa esponjarla y democratizar la toma de decisiones", manifestó.

   Gómez viene transmitiendo que hay que apostar por una nueva forma de hacer política y de encarar a la sociedad para ganar la confianza de los ciudadanos, con los que tienen que "trabajar de la mano". "Así me lo están manifestando una mayoría inmensa de militantes que se sienten socialistas por encima de todo, tal y como yo me siento", indicó.

   "Yo no pertenezco a ningún sector concreto del partido y me considero socialista por encima de cualquier otra circunstancia", afirmó Gómez, para quien el futuro de esta federación pasa por un proyecto político claro en el que la aparición de pactos y negociaciones no ayuda para nada a hacer los objetivos más eficaces, lo que no  quiere decir que alguien vaya a ser excluido por su pertenencia a tal o cual sensibilidad.

   Gómez se muestra convencido de que hay que dar voz a los militantes en un proyecto donde "quepa todo el mundo porque la aportación de todos los hombres y mujeres del partido es valiosa" y también apuesta por que la gente joven tiene que tener "un papel prioritario" en el proceso.

   "Debemos tener un cambio de actitud y un cambio de forma para que el partido se dirija hacia una posición más moderna, en la que lo importante sean las personas y los proyectos que surjan de las aportaciones y el debate con todos los militantes", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios