red.diariocritico.com

Debe cumplir normas de extranjería

Bachelet lanza advertencia a extraditable Alberto Fujimori

Bachelet lanza advertencia a extraditable Alberto Fujimori

Tal parece que la presencia del prófugo ex mandatario Alberto Fujimori, sigue generando muchos dolores de cabeza al gobierno chileno. Y es que esta vez, ante la posibilidad de que el extraditable realice desde Chile, su campaña proselitista de cara a las próximas elecciones senatoriales en Japón, la presidenta Michelle Bachelet advirtió que si el prófugo incumple las normas de extranjería, su Gobierno se verá en la necesidad de tomar las medidas pertinentes.

 

"El ex presidente Fujimori está en su casa en condiciones de espera de la decisión de la justicia chilena. Nosotros vamos a respetar esa decisión y si en algún momento, desde el punto de vista de Extranjería se considera que él no ha cumplido esas indicaciones, se tomarán las medidas pertinentes", advirtió la dignataria.

 

Fujimori se encuentra en Santiago de Chile enfrentando un proceso de extradición y hace unas semanas se hizo pública su candidatura al Senado de Japón por el Nuevo Partido del Pueblo, en las próximas elecciones del 29 de julio.

 

Bachelet calificó como "situaciones contingentes" este hecho, y aclaró que no afectan la extensa y tradicional relación bilateral entre Chile y Japón. "Con el Japón, Chile tiene una antigua y tradicional relación de amistad (…) y por ende nuestra relación con el Japón no pasa por situaciones contingentes. Tenemos este año visita a Japón y el Congreso está en proceso la ratificación del Tratado de Libre Comercio y continuaremos trabajando con fuerza y con energía para tener las mejores relaciones", indicó.

 

El canciller japonés Taro Aso descartó negociar con Chile el regreso a Tokio de Fujimori mientras dure el proceso de extradición abierto contra el ex mandatario peruano.

 

Fujimori Fujimori, que tiene la doble nacionalidad japonesa y peruana, se encuentra actualmente bajo arresto domiciliario en Santiago a la espera de que el juez chileno Orlando Álvarez emita su fallo ante un pedido de extradición presentado por la justicia peruana que lo acusa de delitos de lesa humanidad y corrupción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })