red.diariocritico.com

Advierte injerencia política de venezolano

Premier acusa a Hugo Chávez pretender desestabilizar al país

Premier acusa a Hugo Chávez pretender desestabilizar al país

Una vez más las relaciones entre Perú y Venezuela vuelven a pasar por momentos de tensión, pues hoy, el presidente del Consejo de Ministros Jorge del Castillo, no tuvo ningún tipo de reparos en arremeter directamente contra el mandatario llanero Hugo Chávez, a quien acuso pretender desestabilizar el país, por la instalación de oficinas de la Alternativa Bolivariana para las Américas y el Caribe  (ALBA) en el departamento de Puno.

 

"Eso hay que decirlo con todas sus letras, no soy diplomático así que no tengo porqué andarme con remilgos. (...) Aquí hay injerencia extranjera que pretende desestabilizar el país y acuso de esa intrusión al presidente de Venezuela, Hugo Chávez ",

 

"Hay una injerencia extranjera que proviene del movimiento chavista y, tal como lo hizo antes en Nicaragua y otros países de América, ahora pretende hacerlo en el Perú. Eso es inaceptable y creo que es el momento de revisar esa acción y ver qué medidas tomamos", sentenció Jorge del Castillo, en relación a las oficinas de la Alternativa Bolivariana para las Américas y el Caribe  instaladas en esta región del sur del país.

 

Respalda a sus ministros

De otro lado, el premier aseguró que las gestiones del ministro de Economía y Finanzas, Luis Carranza, y el titular de la Producción, Rafael Rey, cuentan con su apoyo. De esa manera, restó importancia a las críticas que realizan algunos congresistas en contra de ambos funcionarios.

 

"Ratifico completamente mi confianza en el ministro Carranza y lo mismo que en el ministro Rafael Rey, así que algunas opiniones (sobre sus gestiones) yo las respeto pero no las comparto, insisto que yo confío en ambos ministros", sentenció.

 

Del Castillo fue tajante al decir que se requieren dar señales favorables al exterior y que las críticas de la parlamentaria aprista Nidia Vílchez, quien aseguró que el ministro de Economía estaría cansado, no ayudan a lograr ese objetivo.

 

"Si hay una señal por parte de una parlamentaria de pretender desestabilizarlo con su declaración, le está haciendo un daño al gobierno y está muy mal que lo haya hecho", aseveró.

 

El premier dijo que confía plenamente en todos sus ministros y que mantendrá esa confianza hasta el final de sus funciones.

dijo el premier en declaraciones a CPN radio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })