red.diariocritico.com

Las dos máximas figuras se retan en Ávila en corrida benéfica

Mano a mano El Juli-José Tomás en defensa de la Fiesta de los toros

Mano a mano El Juli-José Tomás en defensa de la Fiesta de los toros

· El festejo cierra una serie de actos culturales con Aute y Boadella entre otros artistas

Es el mano a mano soñado por los aficionados, posible ahora tras la reaparición de José Tomás. El 'mesías' y su sucesor como máxima figura taquillera en el lustro que elde Galapagar estuvo retirado, El Juli, se enfrentarán, en l aplaza de Ávila el 22 de julio, en defensa de la Fiesta y cediendo sus honorarios a la Plataforma de Promoción y Difusión de la Fiesta. El lleno está asegurado.
Los matadores de toros José Tomás y Julián López, 'El Juli' actuarán mano a mano el próximo 22 de julio en la plaza de toros de Ávila, en corrida benéfica con un doble objetivo: la financiación de un libro y un DVD explicativo sobre la Fiesta de toros y el soporte económico de las actividades del proyecto de la Plataforma 'Promoción y Difusión de la Fiesta’ del que forman parte ambos diestros, entre otros. Enrique Ponce, con el que inicialmente se contaba en esa corrida ha decidido finalmente no actuar en la misma.
           
A pesar de la ausencia de Ponce, el de menor tirón taquillero y mediático de los tres, es seguro que los tendidos del coso abulense, que llevan años sin llenarse, se quedarán pequeños y se colocará el cartel de 'no hay billetes'. Las entradas para este festejo se pondrán a la venta el próximo lunes, 9 de julio, en las taquillas de la plaza y en Internet (www.taquillatoros.com y www.ticktackticket.com).
           
Pero este atractivo mano a mano no es el único acto organizado. Será un broche de oro a una serie de actividades que se celebrarán ese fin de semana en Ávila con la Cultura como eje principal. Así, lugar una exposición de pintura  de Luis Badosa, un concierto de Luis Eduardo Aute, una representación teatral -'Controversia del toro y el torero', de Albert Boadella representada por Els Joglars- y un debate de ideas sobre la Fiesta con la participación de ilustres personajes.

El domingo, a la siete de la tarde, José Tomás y El Juli cerrarán por todo lo alto este fin de semana cultural y es seguro que la plaza de Ávila se contará con la presencia en los tendidos de personajes prestigiosos de todos los ámbitos, que apoyarán con la promoción y difusión de la Fiesta. En definitiva, este conjunto de actividades parece la idónea presentación en sociedad del objetivo a medio plazo que se pretende y que no es otro que la declaración de la Fiesta de Toros como Patrimonio Cultural de España. 

Toreros e intelectuales a favor

De 'Promoción y Difusión de la Fiesta' forman parte, además de los citados toreros, José Miguel Arroyo, 'Joselito', Joâo Folque (ganadería de Palha), Victorino Martín, Ricardo Gallardo (ganadería de Fuente Ymbro), Albert Boadella, Francis Wolff, Mario Vargas Llosa y Joaquín Sabina, además de los casi 2.000 socios con que cuenta esta asociación, presidida por Santiago Martín, 'El Viti' y Paco Camino.
           
Los beneficios obtenidos en este fin de semana -José Tomás y El Juli donarán íntegramente sus honorarios- se destinarán, además del soporte económico de la Plataforma, a la elaboración, edición y distribución de un libro y un DVD explicativo sobre la Fiesta de toros.

Este trabajo será realizado por autores de renombre internacional y se distribuirá, gratuitamente, en colegios, institutos, universidades, centros escolares y demás instituciones relacionadas con la cultura y la juventud y también en organismos internacionales, como embajadas, consulados, sedes parlamentarias, organismos oficiales, etcétera.

El objetivo es que el libro y el DVD recojan la esencia de la Fiesta de toros y que sea comprensible tanto para un niño como para un parlamentario europeo, interesando como es lógico también al aficionado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })