red.diariocritico.com

La senadora estará entre el 23 y 25 de julio en Madrid

Cristina Fernández de Kirchner estrena su candidatura visitando España…

Cristina Fernández de Kirchner estrena su candidatura visitando España…

La senadora y primera dama Cristina Fernández de Kirchner estrenará su candidatura presidencial en España durante el 23 y 25 de julio. El lugar elegido no es casual, ya que mantiene una gran relación con integrantes del gobierno de José Luis Zapatero, en especial con la Secretaria de Estado para Iberoamérica Trinidad Jiménez a quien la une una gran amistad. Luego pasará por México el 30 de julio como miembro de la comitiva que acompañará al Presidente.

El presidente Néstor Kirchner viajará el 30 de julio a México junto a la senadora nacional y candidata presidencial por el oficialismo, Cristina Fernández, donde firmarán el acuerdo estratégico de cooperación que tiene como objetivo profundizar las relaciones bilaterales de entre ambos países, informaron fuentes oficiales.

Entre el 23 y 25 de este mes, la primera dama seguirá mostrando sus dotes como candidata en España, donde se la espera con gran expectativa, ya que todas las encuestas la indican como la ganadora de las elecciones presidenciales que se realizarán el 28 de octubre en Argentina. 

La agenda que desarrollará Cristina Fernández aún no fue dada a conocer, debido a que la Embajada Argentina en España se encuentra trabajando en los últimos detalles.

El lunes 30 formará parte de la comitiva que acompañará a Kirchner en su visita oficial a México, en donde firmará el acuerdo estratégico de cooperación que tiene como objetivo profundizar la relación bilateral entre ambos países.

Si bien la alianza será rubricada entre Kirchner y su par mexicano Felipe Calderón, el preacuerdo fue firmado entre los cancilleres de ambos países en abril pasado, en el marco de una visita que encabezó la senadora al país azteca.

Además de la reunión con Calderón en la que se firmarán los acuerdos de cooperación, Kirchner y Cristina Fernández tienen previsto entrevistarse con el alcalde del Distrito Federal, Marcelo Luis Ebrard Casaubon y encabezarán una recepción con residentes argentinos en la sede de la Embajada Argentina en la capital mexicana.

Según contaron las fuentes consultadas, estos son los viajes confirmados hasta el momento, aunque admitieron que hay dos invitaciones para que la senadora nacional visite Chile y Brasil.

Además de estas visitas, en la Casa de Gobierno se da por descontado que Kirchner y Cristina Fernández participarán de la Asamblea Anual de las Naciones Unidas que habitualmente se hace en septiembre en la sede de esa entidad en Nueva York.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })