red.diariocritico.com

Gallardón toma la medida a pesar de la cacerolada de las prostitutas

La Casa de Campo, sin coches

La Casa de Campo, sin coches

La Casa de Campo restringe los horarios al tráfico rodado desde este viernes para “impedir la prostitución”, pero permanecerán abiertas las instalaciones.
    Hace dos días las prostitutas se manifestaban frente al Ayuntamiento para reclamar espacios donde poder trabajar “seguras y tranquilas” y se quejaban de que cada año al acercarse el buen tiempo, las echaban de la Casa de Campo y las obligaban a trasladarse a otras zonas de la ciudad. La protesta fue secundada por diversos colectivos y ONG’s, pero parece que no les ha servido para mucho.

    La historia vuelve a repetirse porque a partir de este viernes ya no se podrá entrar con un vehículo privado al parque, según anunció el alcalde Alberto Ruiz-Gallardón.  Según el delegado de Seguridad, Pedro Calvo, el objetivo es “no dañar el medio ambiente” e “impedir la prostitución” porque, como indicó el día de la cacerolada, la función de la administración no es facilitar espacios para ejercer la prostitución.

    Para intentar que el problema no se traslade, o al menos no al centro de Madrid, Gallardón ha anunciado también que instalará 31 cámaras en la calle Montera, otro conflictivo feudo de las meretrices.

    La Casa de Campo se cierra, pero eso sí, los accesos al parque de atracciones, a los restaurantes y a las instalaciones deportivas seguirán abiertos. El nuevo horario de verano permitirá dos franjas de apertura horaria para el tráfico rodado: de 7.00 a 10.00, por la mañana, y de 13.30 a 15.30 horas, por la tarde.


IU critica que el 'plan Montera'

   El Grupo Municipal de IU criticó que el 'plan Montera' que el Ayuntamiento ha puesto en marcha no acaba con el problema de la prostitución en la zona centro de la capital, sino que tan sólo "permite verlo a través de un pantalla".

   Así, la portavoz de Servicios Sociales de IU, Milagros Hernández, calificó de "bochornoso que, tras cuatro años de fracaso del 'plan Montera' la solución mágica de (Alberto Ruiz) Gallardón sea poner unas cámaras" en el barrio.

   "No sabemos si el alcalde pretende solucionar los problemas o que los veamos por la pequeña pantalla", criticó Hernández, y añadió que el Ejecutivo municipal "debería saber que la política de sumar parches no da como resultado una solución".

   Asimismo, la edil de IU criticó que "el señor Gallardón, que habla mucho pero no escucha nada, se plantó en la calle Montera a principios de la legislatura rodeado de policías y medios de comunicación, sin respeto alguno por las mujeres que ejercen allí la prostitución, para que su aportación ahora sea colocar unas cámaras".

   "En ese acto lamentable vino a anunciar que él era la solución cuando sus parches sólo son parte del problema; un problema que se deriva principalmente de orientar estas medidas únicamente desde el punto de vista de la seguridad sin buscar alternativas sociales para estas mujeres", puntualizó Hernández.

   Y es que la mayor crítica que IU encuentra en la política del Ayuntamiento para afrontar el problema de la prostitución es que sólo se orienten desde la seguridad y que no se busquen soluciones para la situación en que viven las meretrices.

   "¿Cuántas prostitutas se han reinsertado en el mercado laboral?", se preguntó Hernández, que exigió al alcalde que "escuche a las mujeres, que las reciba y que conozca sus problemas, que hable más y decrete menos, que trate de buscar opciones a quienes quieran dejarlo y servicios y prestaciones a quienes, en el ejercicio de su libertad, quieran seguir desarrollando esta actividad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })