red.diariocritico.com

Con un presupuesto de 24 millones de euros

A información pública la variante Alceda-Ontaneda

A información pública la variante Alceda-Ontaneda

El Ministerio de Fomento ha sacado a información pública el proyecto de construcción de la variante de Alceda-Ontaneda, en la carretera N-623 de Burgos a Santander. Según el Boletín Oficial del Estado (BOE), los ayuntamientos afectados y el Gobierno cántabro tendrán un plazo de un mes para presentar alegaciones.
Para el proyecto de construcción el Ministerio de Fomento ya consignó una partida en los Presupuestos Generales del Estado de este año 2007. El estudio informativo plantea una calzada de siete metros de anchura con arcenes de 1,5 metros y un presupuesto base de licitación de 24,13 millones de euros, para un tramo de 5,8 kilómetros de longitud.

El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez,  ha señalado   que la variante de Alceda-Ontaneda es una solución que el Ministerio de Fomento ofrece a los núcleos urbanos de estas dos poblaciones de la región. A su juicio, con esta variante "se conseguirán solucionar los problemas que ocasionan los tráficos pesados y de largo recorrido, que soporta actualmente la carretera N-623".

Asimismo, Ibáñez recordó que  que dicha carretera, en su trazado actual, carece en gran parte del recorrido de arcén y aceras, además de poseer numerosos accesos, lo que aconseja la construcción de la variante que se está proyectando.

El estudio informativo propone dos alternativas de trazado, una Este y otra Oeste, y establece que la obra podrá ser licitada tan pronto como esté aprobada definitivamente una de las alternativas, se incluyan las modificaciones que se acepten en la información pública y se disponga de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) por parte del Ministerio de Medio Ambiente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })