red.diariocritico.com

Pequeño escándalo por una tarjeta bancaria

Nuevo golpetazo mediático para Sarkozy, ahora por su esposa

Nuevo golpetazo mediático para Sarkozy, ahora por su esposa

Cecilia Sarkozy, esposa del presidente francés, devolvió su tarjeta de crédito presidencial, después de los cuestionamientos sobre su derecho a aprovecharse de los fondos estatales, dijo el miércoles un portavoz del Gobierno.
La primera dama recibió la tarjeta en mayo para pagar gastos oficiales, poco después de que su marido Nicolas Sarkozy ganara las elecciones.

El portavoz del Gobierno, Laurent Wauquiez, dijo que sólo había usado la tarjeta dos veces, para dos cenas en restaurantes que costaron un total de 410 euros, pero que decidió devolverla "para evitar cualquier controversia".

La semana pasada, el periódico satírico Le Canard Enchaine criticó el hecho de que los gastos de Cecilia estaban siendo pagados por el Estado y un político socialista se quejó de que no tiene ningún cargo oficial que justifique recibir una tarjeta de crédito.

El primer ministro, Francois Fillon, desestimó las insinuaciones de que Cecilia abusó de los fondos oficiales, considerándolas un "debate mezquino y malvado".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })