red.diariocritico.com
Presidente García afirma que “Perú será el país piloto” de América

Presidente García afirma que “Perú será el país piloto” de América


El presidente peruano, Alan García, dijo que la Carretera Interoceánica es la obra más importante que actualmente se está desarrollando en Sudamérica, al inaugurar hoy un tramo de esta vía que unirá las costas de Perú y Brasil, informaron medios locales.

El presidente García señaló en la localidad selvática de Iberia que la mencionada obra abre el camino para que Perú sea el país piloto de Sudamérica y logre avanzar, con mayor velocidad que sus vecinos, en materia de justicia social, empleo y redistribución, de acuerdo a la agencia oficial Andina.

"Es el inicio a una historia de gran dimensión. La carretera unirá la frontera de Brasil con el mar, nuestros productos procesados serán llevados a nuevos mercados", dijo el mandatario en la ceremonia de inauguración de la primera etapa del tramo III entre las localidades peruanas de Puente Inambari-Iñapari.

Asimismo, el gobernante peruano subrayó que su país tiene actualmente tres enemigos: "la demagogia que engaña, el apetito político que divide y odia, y el desorden que destruye", en alusión a aquellos que se oponen al desarrollo y promueven las protestas en el país.

El lunes pasado, García prometió que las obras de construcción de la Carretera Interoceánica, que unirá a Perú con Brasil, se concluirán antes del 2011.

En esa oportunidad inauguró los primeros 40 kilómetros del tramo II entre Urcos y Puente Inambari, en los departamentos de Cuzco y Madre de Dios, respectivamente. La Carretera Interoceánica beneficiará a la región sur peruana, integrada por diez departamentos, con una población total de más de cinco millones de habitantes.

Se considera que permitirá a Brasil sacar sus productos con destino a los países de Asia con litoral en el Pacífico y a Perú exportar una gran variedad de productos a los estados brasileños de Acre, Amazonas, Rondonia y Matto Grosso y acceder al Atlántico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })