red.diariocritico.com

Tras una reunión con sus representantes

De la Serna dice 'no' a 400 empresarios que quieren instalarse entre Santander y Bezana

De la Serna dice 'no' a 400 empresarios que quieren instalarse entre Santander y Bezana

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha trasladado hoy a un representante de un grupo de empresarios interesados en la creación de un parque empresarial entre los municipios de Santander y Bezana, que el Ayuntamiento mantendrá un "respeto escrupuloso" al procedimiento de revisión del PGOU.
Dicho de otra manera, ha manifestado su negativa a la instalación de 400 empresarios en esa zona, porque como el mismo ha recordado el Ayuntamiento ya informó negativamente sobre la aprobación de un PSIR para la creación del citado parque en el término municipal de Santander.

En estos momentos, recordó el alcalde, se están analizando "cada una" de las alegaciones presentadas al documento, de manera que se pueda determinar "de manera rigurosa" la demanda real de suelo industrial en la ciudad, al igual que la demanda de otro tipo de necesidades (residencial, equipamientos sociales, sanitarios, etc).

De la Serna indicó además que, una vez los técnicos hayan analizado un amplio volumen de alegaciones, se creará un grupo de trabajo del que formarán parte técnicos municipales, redactores del Plan y de todos los grupos políticos municipales, que, "respetando los criterios de autonomía municipal", aborde el proceso de aprobación provisional. Previamente a la citada aprobación, se abrirá un proceso de información pública del documento modificado, tras el análisis de las alegaciones, informó el Ayuntamiento en un comunicado.Además recordó que el PGOU en su aprobación ya contempla "una ampliación importante" de suelo productivo en la ciudad.

El alcalde concluyó señalando que ahora "es el momento de que trabajen los técnicos en el estudio de todas las alegaciones", proceso que, según dijo, "se hará con celeridad, pero al tiempo con rigurosidad y especial atención".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })