red.diariocritico.com

En la toma de posesión de Revilla

Palacio elogia la 'madurez democrática' de Cantabria

Palacio elogia la "madurez democrática" de Cantabria

El presidente del Parlamento de Cantabria, el socialista Miguel Ángel Palacio, ensalzó hoy el "alto grado de madurez democrática" alcanzado por Cantabria y los "niveles de autogobierno, bienestar y libertad difíciles de imaginar" logrados.
Palacio, también  elogió  el hecho de que la toma de posesión de Miguel Ángel Revilla como presidente de la comunidad autónoma se haya celebrado en sede parlamentaria, como expresión de que el poder "le viene del pueblo".

Palacio fue el encargado de dirigir el acto, celebrado esta tarde en el patio central de la sede del legislativo, y al que asistieron el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla; la vicepresidenta cántabra en funciones, Lola Gorostiaga; los consejeros del Gobierno en funciones; el delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez; diputados, alcaldes, ex presidentes autonómicos y senadores, entre otros representantes de la sociedad cántabra.

El presidente del Parlamento se felicitó de que Revilla haya elegido la sede de la Cámara para su toma de posesión porque, a su juicio, "al hacerlo ha querido subrayar que su poder le viene del pueblo de Cantabria, a través de la institución que le representa: el Parlamento".

Además, opinó que esa elección quiere "expresar" la vinculación de Revilla con la Cámara y su "convicción" de que es en ella "donde tiene lugar la deliberación sobre los proyectos políticos de su Gobierno" y donde el Ejecutivo "recibirá el impulso y el control requeridos, en nombre y representación de la ciudadanía de Cantabria".

"No debemos desaprovechar ocasión de recordar en nombre de quién estamos en las instituciones, cuál es el origen de nuestras facultades y cuál es el fundamento de nuestro servicio. En definitiva, no está de más recordar, siempre que tengamos ocasión, que todas nuestras prerrogativas proceden de la soberanía de nuestro pueblo", recalcó el presidente del Parlamento.

Al mismo tiempo, Palacio también creyó necesario "recordar lo que supone disfrutar de la democracia" y "de la convivencia en paz", porque no siempre se ha "disfrutado" en España y porque "la democracia sigue siendo todavía una aspiración en muchas partes del mundo".

Por último, le deseó a Revilla "todo el acierto" y "muchos éxitos, porque de ello dependerá en buena parte el bienestar de la ciudadanía para los próximos años".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })