red.diariocritico.com

Combinará la "lealtad" a España y el desarrollo autonómico

Iglesias pactará con el Partido Aragonés

Iglesias pactará con el Partido Aragonés

En el discurso de investidura del socialista Iglesias confirma el pacto con el PAR y defiende el "mayor peso" de Aragón a nivel nacional.
    El candidato del Partido Socialista (PSOE) a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, confirmó esta mañana su intención de desarrollar un nuevo mandato en coalición con el Partido Aragonés (PAR). Entre sus objetivos se encuentra el de hacer jugar a Aragón un "papel integrador" en el Nordeste de España.

   Iglesias inició a las 11,40 horas de este miercoles su discurso de investidura en el Palacio de La Aljafería, sede de las Cortes de Aragón, donde afirmó que la posición de Aragón combina la "lealtad" a España junto con el "pleno" desarrollo autonómico, prueba de lo cual es --según el candidato-- la reciente aprobación del nuevo Estatuto de Autonomía.

   Según el candidato a la Presidencia, la posición "integradora" de Aragón y el "mayor peso" de la Comunidad permiten que Aragón tenga "una voz cada vez más respetada en la toma de decisiones a nivel nacional". Así, Iglesias insistió en que la nueva coalición PSOE-PAR está decidida a jugar el papel integrador "en el contexto español".

   El también dirigente socialista celebró que los aragoneses "no hemos precisado recurrir a tensiones centrífugas, ni copiar lo que hacían otras Comunidades" y, de hecho, "con inteligencia, hemos desarrollado un Estatuto a la medida de los aragoneses".

   Marcelino Iglesias subrayó que "llevamos años reclamando ocupar un papel en España y en Europa" y afirmó que Aragón es una Comunidad "emergente", sobre todo porque "con el cambio de siglo hemos invertido una situación de desmoralización que arrastrábamos desde hace 200 años que nos había conducido a las cotas más bajas de autoestima y de confianza en nosotros mismos".

   Según el candidato, "estamos pasando de ser un área periférica de los grandes espacios económicos españoles a ocupar un lugar central en la España más pujante". A esto añadió que Aragón es un "referente nacional importante" por "las nuevas infraestructuras de comunicación, los proyectos puestos en marcha y el crecimiento de nuestra economía".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })