red.diariocritico.com

Análisis de los titulares de los diarios

El triunfo de la selección tapa a Cristina Fernández

El triunfo de la selección tapa a Cristina Fernández

En otro frío martes, el calor lo ponen el triunfo de la selección ante Colombia, y el presidente Kirchner que ya se metió en la campaña al mostrarse acompañado de su esposa Por Eduardo Fleming

Por cábala, y hasta que finalice la participación Argentina en la Copa América-para ver si gana de alguna vez ¿no?- voy a comenzar comentando los comentarios de los matutinos sobre la selección.

A Olé no hay quien lo “aguante” y tituló “Pegáme que me gusta”, explicando que “Riquelme le pegó bárbaro de tiro libre, metió otro de cabeza y se bancó como toda Argentina y juego violento de los colombianos. Ganamos 4 a 2 y pasamos”, y, en una situación que se repetirá con los demás, se suman a la ola triunfal sin marcar errores en la portada.

La Nación sorprende, ya que coloca “Con agallas y un broche de oro”, “La Argentina tuvo todo para golear, sufrió en algunos momentos, pero batió 4-2 a Colombia, por el Grupo C; se aseguró un lugar en los cuartos de final”. EN este caso no llego a entender cual fue el broche de oro, ya que los mejores momentos del equipo no fueron sobre el final y el gol de Milito fue gracias a un rebote…

En Clarín fueron los más sobrios y se limitaron a dar solamente la información “Argentina dejó atrás a Colombia y se clasificó”, completando con que “Otra vez empezó perdiendo, y lo dio vuelta con goles de Crespo de penal, Riquelme dos veces y Diego Milito, al final. El jueves, ante Paraguay, busca el primer puesto del grupo. Colombia fue un rival flojo, pero estuvo cerca del empate”

Los que quieren estar cerca del empate son los candidatos opositores a Cristina Fernández de Kirchner, que siguen con mucha atención los movimientos del movimiento de la matrimonio presidencial.

Así también lo hace La Nación que nota que “El presidente ya pide que se vote a su esposa”, completando con que Kirchner “Afirmó que es hora de que en el país gobierne una mujer”; y nos invita a recorrer su interior con dos temas sugerentes: “Cristina Kirchner, de diputada rebelde a senadora estrella”, y “El Presidente se dedicará a los negocios y a armar su partido”

Clarín le dedicó muy poco espacio al “Lanamiento de la campaña presidencial del kirchnerismo” y como su “colega” analiza que “Kirchner ya se mostró con Cristina y habló de "profundizar el cambio", contando que “El Presidente compartió un acto con la candidata. Resaltó su condición de mujer y su "capacidad superadora" del proyecto oficialista. Y dijo que cuando deje en diciembre la Casa Rosada volverá a ser "un hombre común"

El que sí le dedicó toda su portada fue Página, que cita al presidente en su titular “Todos se reían cuando les decía que me iba en diciembre”, y ya ven el “comienzo de la despedida”. Siguen con Kirchner que “respaldó por primera vez la candidatura de Cristina Fernández. “Estamos saliendo del infierno, ahora hay que empezar el cambio”, aseguró. Cobos confirmó que le ofrecieron acompañarla pero, tal como anticipó Página/12, recién lo oficializará tras un congreso del radicalismo que lo apoya”. Una vez más se mostraron bastante sobrios.
Volviendo a Clarín, me llama la atención que últimamente vienen de a poco marcando errores del gobierno. Esta vez y  a todo trapo, nos muestran que “En cinco barrios de la Capital hay más de cien obras paradas por temor a la falta de agua”, algo que sin duda debe preocuparle a los Kirchner, y más a tan poco tiempo para las elecciones. En el informe nos dicen que “La empresa estatal AySA admite que no las habilita. Es ante la duda de que, por exceso de demanda, no haya suficiente presión en las zonas donde se construye. Son edificios de Caballito, Palermo, Coghlan, Villa Pueyrredón y Villa Urquiza”, llevando también la voz de los vecinos como la de “Mario Oybin, de SOS Caballito: "Ratifica que nuestras denuncias son ciertas", en tanto “Fernando Esquerro, presidente de la Asociación de Empresarios de la Vivienda: "Hay que invertir y no parar la construcción"

En La Nación la crítica viene por el lado de la sanción a Shell, y en un “Conflicto que recrudece” ponen con lujo de detalle “Otro cruce del Gobierno y Shell por las multas. Sancionarán a la petrolera con unos $ 5 millones. Es por la falta de gasoil en algunas de sus bocas de venta. La empresa denunció discriminación y analiza ir a la Justicia”

En los medios económicos se alarman por el mismo tema. Sobre este asunto Ámbito es el más crítico, comparando la situación con el hermano mayor del MERCOSUR: “Brasil les baja impuestos a empresas; Argentina les impone multas y castigos”, titula, opinando que la política del gobierno “se aleja de los países que gradualmente avanzan en la región con profundas reformas”. Por si esto fuera poco nos avisa sobre “Derivaciones indeseables por la crisis energética”.

El Cronista resalta que “Amenazó el Gobierno con pena de prisión a directivos de Shell”, preocupándose porque se “agrava la tensión por la falta de gasoil”. El Cronista también se juega a realizar una lista con los “5 candidatos a ministro de Economía para Cristina”: Blejer, Redrado, Nofal, Marcó del Pont y Kosacoff.

Lo de Bae ya no me asombra para nada, ya que se puede estar cayendo el mundo y ellos van a seguir poniendo noticias positivas para el gobierno. Hoy nos muestran que “La industria puede subir sueldos sin trasladar aumentos a los precios”, ya que según un estudio privado, el “costo laboral industrial es 22,3% menor que en el 2001”. Y como no se podía olvidar de la candidatura nos informa que “El efecto Cristina produjo suba en el Merval del 2%

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })