red.diariocritico.com

Imprevisión por parte del país árabe

La seguridad yemení esperaba atentados de Al Qaeda pero no contaba con que se cometieran contra turistas

Al Qaeda había amenazado recientemente con cometer atentados en Yemen, pero no se esperaba que lo hiciera contra turistas extranjeros, según informaron fuentes de seguridad yemeníes en relación con el atentado terrorista perpetrado ayer en la provincia de Mareb, que causó la muerte de siete españoles (además de dos yememíes) y heridas a otros seis.

   Fuentes de seguridad indicaron que Al Qaeda habían amenazado recientemente con atentar contra instalaciones petroleras, instituciones gubernamentales y Embajadas extranjeras en Yemen, por lo que se habían incrementado las medidas de seguridad alrededor de estas instalaciones. "Lo que sucedió ayer no se esperaba", indicaron estas fuentes bajo anonimato. "Lo han hecho para despistarnos", añadió.

   Por su parte, el gobernador provincial de Mareb, Arief al Zoka, afirmó que las primeras informaciones apuntan a Al Qaeda, pero no dio más detalles y se limitó a precisar que "el aparato de seguridad está persiguiendo a los autores". "Ha sido un gran atentado terrorista", afirmó. "Al Qaeda está detrás de esto", añadió Al Zoka.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })