red.diariocritico.com

Lo anunció el jefe de Gabinete Alberto Fernández

Develaron la incógnita: Cristina Fernández de Kirchner será la candidata por el oficialismo

Develaron la incógnita: Cristina Fernández de Kirchner será la candidata por el oficialismo

La senadora Cristina Fernández de Kirchner será la candidata presidencial del oficialismo en las próximas elecciones del 28 de octubre, confirmó el jefe de Gabinete, Alberto Fernández. El lanzamiento se realizará el próximo 19 de julio en la ciudad de La Plata, el mismo escenario donde Cristina Fernández anunció su postulación como senadora bonaerense el 7 de julio de 2005

Aunque aún no se conoce quién será él o la compañera de fórmula de la senadora, cobra fuerza la posibilidad de que un radical K sea quien la secunde en el marco de la concertación promovida por el presidente Néstor Kirchner.

En este sentido, el gobernador radical k de Río Negro, Miguel Saiz, dijo a Télam: "Me parece bien la candidatura y no va habrá inconvenientes en cerrar la concertación con Cristina".

En la jornada del sábado, el diputado kirchnerista Carlos Kunkel había adelantado que el binomio presidencial del oficialismo "será una fórmula que sintetice esta voluntad de crecimiento y cambio de todos los argentinos".

Cristina Fernández realizó este año varios viajes al exterior donde se entrevistó con los principales líderes de Francia, Venezuela, Ecuador, Washington y Ginebra en lo que se entendió como una proyección de su imagen internacional.

Finalmente, y después de varios mensajes del presidente Néstor Kirchner en el sentido de que su partido aún no había definido si sería "un pingüino o una pingüina" el candidato presidencial, hoy a casi cuatro meses de las elecciones nacionales, Fernández confirmó la postulación de la senadora.

Tras el anuncio, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, destacó a Télam las "sobradas condiciones" de la primera dama para ejercer la Presidencia del país.

"Sería algo inédito que cambiaría la historia del país", dijo  Carlotto, para quien un eventual mandato de Cristina Fernández,  "garantizaría los avances que en materia de derechos humanos ha  realizado la actual gestión de Kirchner".

También expresaron su apoyo los intendentes de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de Moreno, Andrés Arregui; de Berazategui, Juan José Mussi; y de Hurlingham, Luis Acuña al considerar que "es la persona indicada para continuar el modelo de crecimiento iniciado por el presidente Néstor Kirchner".

Por su parte, el intendente de Florencio Varela y presidente de la Federación Argentina de Municipios, Julio Pereyra, dijo a Télam que "Cristina es la marca que puede profundizar este modelo" y manifestó que "el oficialismo cuenta hoy con los dos mejores dirigentes para conducir mientras que la oposición no puede armar uno".
 
 En tanto, se dieron a conocer distintas encuestas en las que Néstor Kirchner y Cristina Fernández aparecen con una alta imagen positiva respecto de los demás dirigentes nacionales.

La consultora CEOP señala que la imagen del Presidente tiene un 75,3 por ciento de imagen positiva, mientras que la senadora alcanza el 61,0 por ciento.
 
A su vez, Analogías indicó que la imagen favorable de Néstor  Kirchner tiene un 74,1 por ciento y la de la senadora 60,7.

Al momento de la medición, cuando aun no estaba definida la candidatura, la intención de voto a presidente si el candidato hubiera sido Néstor Kirchner alcanzaba el 53,6 por ciento mientras que Cristina Fernández cosechaba el 46,0 de adhesiones, de acuerdo
a CEOP.

En cuanto al resto de los candidatos, CEOP señaló que si el candidato hubiera sido el Presidente, Roberto Lavagna obtendría un 10,9; Elisa Carrió, 9,7; Ricardo López Murphy, 4,7; Carlos Menem, 2,4 y Jorge Sobisch, 0,8.

"Es una decisión importante" la oficialización de la candidatura en el sentido de que "el presidente Kirchner renuncia al segundo mandato cuando está todo dado para seguir gobernando", analizó el titular de CEOP, Roberto Bacman.

Kirchner "cuenta hoy con una imagen positiva de 75,3 por ciento después de cuatro años de gobierno, lo cual no es un dato menor, y es evidente que ha decidido no seguir adelante, planteando una nueva alternativa que es su esposa", dijo el analista a Télam.

Para Bacman Cristina Fernández representa una opción diferente porque tiene las posibilidades de recontratar con la gente aspectos diferentes del modelo"

Por el lado de la oposición ya confirmaron su candidatura el ex ministro de economía Roberto Lavagna –que se presentará por UNA (Una Nación Avanzada)-;Ricardo López Murphy-que busca el apoyo de Macri- y Elisa Carrió- formando una coalición con diversos frentes

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios