red.diariocritico.com

Según encuesta de CPI en Lima

Aprobación del Congreso se desploma a 13.9% en Lima

Aprobación del Congreso se desploma a 13.9% en Lima

Los innumerables escándalos protagonizados por ciertos parlamentarios, sumados a la polémica elección de los nuevos integrantes del Tribunal Constitucional (TC), terminaron por minar la imagen del Congreso, hundiéndolo a dramáticos niveles de desaprobación, según una reciente encuesta de CPI. El sondeo, publicado en exclusiva por el diario Correo, revela que la aprobación del Legislativo cayó más de 30 puntos en los últimos cinco meses, pasando de 47.6% en enero a un ínfimo 13.9%.

 

El estudio, realizado en Lima entre el 23 y 25 de junio, señala que entre las principales causas de desaprobación destacan la corrupción (37.3%), el poco trabajo legislativo en favor del país (22.3%) y los constantes pleitos entre parlamentarios (19.2%).

 

Sin embargo, esta vez la presidenta del Congreso, Mercedes Cabanillas, sí se ve afectada, pues de 53.6% que tenía en abril, cae a 43.2% en junio. A ello se suma que un 64.4% considera que se debe elegir a un nuevo legislador que asuma la conducción del Parlamento.

 

La encuesta indica además que la aprobación presidencial tuvo un ligero descenso, al caer de 50.4% en mayo a 48.2% en junio.

 

Al respecto, el director de CPI, Manuel Saavedra, consideró que “el laberinto generado por la elección del TC ha influido en el desplome de la aprobación de la gestión parlamentaria, cayendo a los niveles del anterior Congreso”.
 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })