red.diariocritico.com

Primer año desde su implantación

Carné por puntos: 467 muertos menos

Carné por puntos: 467 muertos menos

El primer año de la entrada en vigor del carné de conducir por puntos, que se cumple hoy, se salda con 467 fallecidos menos en las carreteras, respecto a los doce meses precedentes, lo que supone una reducción del 14,3%, informó hoy el ministro del Interior,  Alfredo Pérez Rubalcaba.
En este periodo (julio 2006-julio 2007) 358 conductores perdieron su permiso de circulación por haber agotado su saldo de puntos, mientras que actualmente se tramita la supresión del carné a otros 1.018. Asimismo, a 915 conductores más se les gestiona una pérdida de más de 20 puntos.

Rubalcaba considera que estos dados son "lo suficientemente importantes para decir que el carné por puntos funciona". "Hoy nuestras carreteras son más seguras que antes de que el carné por puntos entrara en vigor", aseguró el titular de Interior en rueda de prensa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })