red.diariocritico.com

Y a los diputados Antonio Robles y José Domingo

Ciutadans reprueba a Albert Rivera

Ciutadans reprueba a Albert Rivera

El Congreso de Ciutadans puede ratificar hoy la enmienda a su ideario para definirlo como partido de "centro-izquierda" que, a última hora de anoche, vio frustrada su expectativa de que se votasen las candidaturas a la dirección por el sistema de listas abiertas.
El congreso de Ciutadans (C's) aprobó ayer, en su primera jornada de debate, reprobar a la actual Ejecutiva del partido, entre cuyos quince miembros se encuentran el actual presidente, Albert Rivera, y los otros dos diputados en el Parlament, Antonio Robles y José Domingo.

El informe de gestión de este Comité Ejecutivo fue rechazado por 166 votos en contra, 163 votos a favor y 70 abstenciones, en la primera jornada de la Asamblea General del partido, en la que participaron unos 500 militantes.

El máximo órgano de gobierno de C's reprobó también la actividad del Consejo General del partido, compuesto por setenta miembros, al que reprochó haber llevado a cabo una actividad "insuficiente" a lo largo del último año.

El medio millar de militantes de C's reunidos desde ayer en el Hotel Hesperia de L'Hospitalet valoraron así la acción de sus dos órganos de dirección en los últimos meses e iniciaron el debate que deberá renovarlos.

La Asamblea General de C's votará este domingo para elegir entre las dos candidaturas que se postulan a liderar la Ejecutiva del partido, entre la del actual presidente de C's, Albert Rivera, y la alternativa encabezada por el catedrático y ex miembro del PSOE, Luis Bouza Brey.

En la tarde de hoy, la Asamblea se centró en debatir el ideario y estatutos del partido que se votarán también este domingo. Entre las novedades que podrían incorporarse a estos estatutos está la posibilidad de que el Consejo Ejecutivo del partido sea escogido por el sistema de listas abiertas, cuando los actuales estatutos establecen listas cerradas.

NUEVO IDEARIO

En cuanto al ideario, la Asamblea de militantes aprobó la nueva propuesta formulada por el ideólogo impulsor de C's y catedrático de Derecho, Francesc de Carreras, cuyo texto sustituirá el ideario actual.

El nuevo documento ideológico fija cuatro líneas básicas de actuación del partido, entre las que destaca "la defensa del Estado de las Autonomías con un modelo que se cierre constitucionalmente para que no quede en manos de los nacionalistas".

La defensa de los derechos individuales, de los derechos sociales y el Estado del Bienestar, y de la tecnocracia y regeneración democrática son los otros tres pilares en los que se centrará la acción de C's.

De Carreras señaló que el nuevo ideario constata que "las raíces de C's nacen del vacío de representación que existía en el espacio electoral de centro-izquierda no nacionalista" en Catalunya.

El impulsor del ideario señaló como una de las prioridades de C's "la libertad e igualdad para poner freno a la intromisión del Estado en nuestra esfera personal", así como "la igualdad de oportunidades en la educación y la sanidad, entre otros".

Por ello, defendió que el nombre del partido "es el que mejor da la definición" de sus ideales, porque "los ciudadanos deben ser iguales en derechos y deberes". El ideario presentado por De Carreras fue aprobado por la Asamblea General por 238 votos a favor, 156 en contra y 34 abstenciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios