red.diariocritico.com

Furor en el mundo entero

Fue presentado el teléfono inteligente de Apple

Fue presentado el teléfono inteligente de Apple

El IPhone, el ‘teléfono inteligente’ de Apple con un solo botón, desató furor sin precedentes entre usuarios, que en algunos casos hicieron fila desde anoche para hacerse con el aparato, comenzó a venderse hoy en EEUU.

Bastaba con observar la cola, de unas 200 personas, en la tienda de Apple en el centro de San Francisco para comprender que la fiebre por el IPhone deja en pañales las que despertaron otros productos de tecnología, como las consolas de Sony o Nintendo o las diferentes versiones del sistema operativo Windows, de Microsoft.
Ni siquiera las estrellas de rock parecen hacerle sombra: el IPhone se ha convertido en un auténtico fenómeno de masas, con consumidores capaces de hacer fila en la noche frente a los establecimientos, con tal de ser los primeros en hincar el diente al producto.
Aunque las primeras reseñas han sido positivas, los expertos están divididos sobre su repercusión.
Roger L. Kay, presidente de Endpoint Technologies, señaló que se trata de "un furor sin precedentes. Apple lo va a tener muy difícil para cumplir las promesas".
Una opinión opuesta a la de Michael Gartenberg, analista de Jupiter Media, que señaló que "se trata de uno de los lanzamientos más anticipados. En esta ocasión, Apple va a cumplir las expectativas de los usuarios". Apple, en realidad, no ha hecho gran cosa salvo orquestar el evento, a diferencia de lanzamientos como el del sistema operativo Windows, cuando era Microsoft que metía todo el ruido, indica Kay.
El producto con el que Apple pretende ‘reinventar el teléfono’, según dijo Steve Jobs, presidente de la compañía, cuando lo anunció en enero, combina un IPod, navegador de Internet y móvil.
Para empezar, es un IPod capaz de reproducir canciones y videos y almacenar entre 4GBs y 8GBs de ambos, dependiendo del modelo, en una pantalla de 3,5 pulgadas, mayor que cualquiera de los aparatos que Apple vende en la actualidad.

Principales características

Pantalla.

Su principal característica es una pantalla sensible al tacto, de 3,5 pulgadas, con un botón. Se accede a los programas pulsando los íconos y el texto se ingresa mediante un teclado que aparece en la pantalla
Red. Utiliza la red GSM de AT&T para llamadas de voz y la red EDGE para la transmisión de datos. AT&T tiene los derechos exclusivos para su comercialización por dos años.
Valor. Su costo fluctúa entre los $us 500 y los 600, dependiendo si su memoria flash es de cuatro u ocho gigabites.
Batería. La batería provee unas ocho horas de tiempo para hablar, seis horas para navegar en Internet, siete horas para reproducción de video y 24 para audio.
Medidas. Mide 2,4 pulgadas (6,35 cm), por 4,5 pulgadas (11,45 cm), y su ancho es de 0,5 pulgadas (1,27 cm). Pesa 4,5 onzas (120 gr).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })