red.diariocritico.com

Quiere ganar La Rioja como trampolín a la Rosada

Menem ambicioso: se candidatea para gobernador y para presidente

Menem ambicioso: se candidatea para gobernador y para presidente

El senador Carlos Menem lanzó desde la localidad riojana de Milagro la doble candidatura a gobernador y a presidente de la Nación, durante un acto organizado por el Movimiento Lealtad y Dignidad. "Me será más fácil desde la gobernación llegar a la presidencia", sostuvo al anunciar su postulación. Las elecciones en esa provincia son el 19 de agosto próximo

En el discurso de anuncio de las candidaturas, Menem informó, además, el nombre del postulante a vicegobernador de la fórmula riojana, que será el intendente de Arauco, Nicolás Martínez.

Delante de cientos de dirigentes políticos y simpatizantes, el legislador nacional critició al presidente Néstor Kirchner y cargó contra el mandatario riojano Luis Beder Herrera.

Menem se postuló para gobernador de La Rioja, donde el 19 de agosto se debe elegir nuevo mandatario de la provincia cuyana. El Movimiento Lealtad y Dignidad es una de las tres fuerzas en que se dividió el partido justicialista local.

Las otras dos fuerzas son el Frente para la Victoria (FPV), que llevará como candidato al intendente Ricardo Quintela, y el Frente del Pueblo (FP), que postula al gobernador Beder Herrera.

El senador riojano aseguró que la candidatura a gobernador le permitirá llegar a la presidencia. "Será más fácil desde la gobernación llegar a la Presidencia", dijo.

Sobre el actual mandatario riojano, Menem ignoró la acusación de Beder Herrera y sólo se limitó a decir: "no voy a responder agravios ni insultos". El gobernador manifestó que durante los años ’80, cuando Menem fue por última vez mandatario provincial, La Rioja perdió un punto de la coparticipación federal que le correspondía.

En Milagro, localidad distante 200 kilómetros de la capital, Menem reivindicó sus diez años y medio como jefe del Estado, que se extendieron a lo largo de la década del ’90.

El senador y los hermanos Rodríguez Saá estuvieron reunidos esta semana en la casa particular de Menem en La Rioja y acordaron un nuevo encuentro para los primeros días de julio en Potrero de Funes, en San Luis.

En una oportunidad, Menem dijo que "nadie que fue Papa vuelve para ser obispo", figura que utilizó para descalificar la posibilidad de un regreso a puestos menores tras el abandono del sillón Presidencial.

El tres veces mandatario riojano intentará ahora llegar al cuarto período de gobierno, después que en las legislativas de 2005 consiguiera una banca por la minoría en el Senado.

En la Cámara alta, Carlos Menem tiene un bajísimo perfil ya que prácticamente no habló en las sesiones desde que asumió, y tampoco ha concurirdo en los últimas deliberaciones de ese cuerpo legislativo.

Menem fue presidente desde 1989 hasta 1999 y en el 2003 se volvió a presentar como candidato a la primera magistratura, peró defeccionó cuando tenía que enfrentar en el ballottage al actual primer mandatario, Néstor Kirchner.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios