red.diariocritico.com

Conflicto por la papelera

Gargano descarta solución negociada hasta el fallo de La Haya

Gargano descarta solución negociada hasta el fallo de La Haya

El canciller Reinaldo Gargano aseguró hoy que no habrá una salida política al conflicto con Argentina por la instalación de una planta de celulosa hasta que se conozca el fallo de la Corte Internacional de la Haya. "No hay iniciativa política alguna por ahora que tienda a dar una solución política al tema antes que la Corte de la Haya se pronuncie", dijo el canciller al llegar a Montevideo desde Asunción, donde participó de la cumbre semestral del Mercosur.
El canciller Gargano dijo que en Asunción no se trató el tema porque ahora todos los esfuerzos están concentrados en redactar y presentar antes del 20 de julio el informe de respuesta a las alegaciones argentinas en su denuncia contra Montevideo.

No obstante, en declaraciones a "Café con FM" de Emisora del Sol, el canciller aseguró que "hubo conversaciones auspiciosas" con Argentina. "Tuvimos conversaciones oficiosas en torno a la etapa en que se está, qué se está haciendo, pero el tema está en la Corte Internacional de Justicia. No hay por ahora iniciativa alguna que tienda a dar una solución política al asunto antes que la Corte se pronuncie. Ese es el estado de situación", agregó Gargano.

Este fin de semana los tres puentes internacionales estarán bloqueados y se anuncia que para las vacaciones del invierno argentino (segunda y tercera semanas de julio) el bloqueo será total.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios