red.diariocritico.com

La ambición rompe... el PSM

Lo que los electores no dan… la Asamblea de Madrid lo remedia. Tras el sonadísimo fracaso -y van dos- electoral en Madrid, dicen que Rodríguez Zapatero, en su calidad de secretario general del PSOE, prometió a Rafael Simancas que les metería a él y a Ruth Porta en las listas de Madrid en las elecciones generales de marzo de 2008.

La ‘promesa’ -cierta o falsa- era conocida de aquesta guisa por los dirigentes de las diversas corrientes del Partido Socialista de Madrid (PSM) y había levantado algunas ampollas. Pero, bueno, al fin y al cabo era una compensación por conseguir que Simancas accediera a dejar sin ruido la Secretaría General del PSM y poder hacer una ‘renovación’ tranquila en la federación madrileña.

Sin embargo, tanto a Simancas como a Porta les ha debido de parecer que casi un año de espera para acceder a las Cortes Generales es mucho, y decidieron ser ellos precisamente los dos senadores socialistas que debían ser designados por la Asamblea de Madrid, y quitando, además, a Pedro Sabando, que llevaba años en la Cámara Alta por designación madrileña. Sabando está, no hay ni que escribirlo, que ‘fuma en pipa’, por decirlo de forma suave, pero no más que otros dirigentes del socialismo madrileño que están a punto de explotar.

Y, por cierto, los que también están que trinan contra el PP y contra el Partido Socialista de Madrid son los de IU, porque ya se sabe que Esperanza Aguirre les ha birlado un escaño en el Senado, pero nadie dice que la Espe lo ha hecho con el beneplácito socialista, que han votado lo mismo que los populares, es decir, que la Espe, y han dejado a IU sin el escaño que ocupaba Eduardo Cuenca.

En estas condiciones, las fuentes socialistas consultadas por diario e-Xclusivo coinciden en señalar que se presenta un Congreso del PSM pero que muy calentito.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })