red.diariocritico.com

Los transexuales solicitan al Ayuntamiento un bando especial

Piden 'un día sin camiseta'

El portavoz de la Asociación de Transexualidad Clínica, Andrés de la Portilla, pidió al Ayuntamiento de Madrid que suspenda por un día un bando municipal que prohíbe a los ciudadanos ir por la calle sin camiseta, coincidiendo con la marcha del Orgullo Gay que se celebrará el sábado en la zona de Chueca.

   "Pedimos que se suspenda oficialmente un bando municipal de 1986, de la época de Enrique Tierno Galván, que establece que en teoría pueden ser sancionados aquellos que no portan 'corpiño' o camiseta", señaló De la Portilla en declaraciones a la prensa.

   En este sentido, explicó que es frecuente que en este tipo de celebraciones los turistas europeos vayan con el torso descubierto o ligeros de ropa. "Sería un gesto de apoyo a esta manifestación por parte del Ayuntamiento, puesto que es un bando obsoleto, muy anticuado e incluso sexófobo", añadió. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })