red.diariocritico.com

El Consejo de Ministros regulará los préstamos para el carné de conducir por "un euro al día"

El Consejo de Ministros regula este viernes los préstamos previstos en el programa de la Dirección General de Tráfico "Permiso de Conducir por un euro al día", una iniciativa que se pondrá en marcha en noviembre y que estará dirigida a jóvenes de entre 17 y 25 años.
El programa, según explicó el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, facilitará a los jóvenes créditos a interés cero a pagar en tres años, mediante un euro diario, a cambio de que cursen diez horas teóricas de seguridad vial.

En la reunión del Consejo, que estará presidida por el jefe del Ejecutivo, podría también aprobarse un decreto para subir de media las tarifas eléctricas un 1,81 por ciento a los consumidores domésticos, incremento que se suma al 2,8 por ciento aplicado el pasado 1 de enero.

Junto a estas medidas, en la agenda del Consejo figura un acuerdo para autorizar el pago en 2009 del precio del contrato de las obras de la nueva estación de cercanías "Puerta del Sol-Gran Vía", en Madrid, con un importe de 91 millones de euros.

Está previsto también que el Gobierno apruebe un decreto para regular los programas de "empleo con apoyo", una iniciativa de fomento del empleo de las personas con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo.

Además, el Consejo analizará la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo, un documento que tiene como objetivo reducir la siniestralidad en el trabajo y equipararla a la media de la Unión Europea.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })