red.diariocritico.com
La Policía se rebela

La Policía se rebela

  El Sindicato Unificado de Policía (SUP), mayoritario en el Cuerpo, lo ha avisado en numerosas ocasiones: la falta de un protocolo en Interior para trasladar a inmigrantes ilegales a sus países de origen da lugar a situaciones realmente graves para los policías que tienen que acompañarlos.

  Le han pedido un protocolo al respecto a todos los ministros que en los últimos años han pasado por ese Departamento, pero no se ha realizado porque parece que no hay ‘voluntad política’ y así ocurren cosas como el nigeriano que murió por asfixia cuando iba ser devuelto a su país.

  Ahora, el mismo día en el que dos policías están declarando por ese suceso, el SUP ha girado una circular a todos los comités del sindicato en la que pide que, ante inmigrantes violentos y que opongan resistencia a su expulsión, los policías se nieguen a realizar la misma, salvo que reciban instrucciones precisas y por escrito de cómo actuar, intensidad del uso de la fuerza, forma de inmovilizar al expulsado, etcétera.

  Desde hace años el SUP viene insistiendo en la absoluta indefensión jurídica de los miembros del Cuerpo Nacional de Policía, que en determinados aspectos es extensible a los miembros de todas las fuerzas de seguridad. Pero la medida adoptada este jueves puede tener grandes consecuencias.

  Pueden leer la circular íntegra pinchando aquí.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })