red.diariocritico.com

Casi 3.500 bodas gays en dos años

Una España "más decente", según el PSOE, gracias a las medidas por la igualdad, acoge la celebración del Día del Orgullo Gay, en cuya capital se espera que participen hasta el próximo domingo más de 2,5 millones de personas en cientos de fiestas y actos reivindicativos. Según datos de Justicia, dos años después de la entrada en vigor de la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, se han registrado 3.340 bodas, aunque estiman que esa cifra podría representar sólo "una tercera parte de la realidad".
El festival Europride 2007, la celebración europea del día del orgullo de personas homosexuales, bisexuales y transexuales, se festejará por primera vez en una ciudad del sur del continente, Madrid, a la que, según los organizadores, se espera que acudan más de 200.000 europeos Bajo el lema "Ahora Europa! La igualdad es posible", el barrio de Chueca, en el centro de la capital, se convertirá en el corazón de las celebraciones.

El acto más importante será la marcha del Orgullo Gay, a partir de las seis de la tarde del próximo sábado, un desfile que transcurrirá entre la Puerta de Alcalá y la Plaza de España (en el centro de la ciudad) y para el que el Ayuntamiento de Madrid ha organizado un dispositivo especial de tráfico y protección civil, con más de 270 agentes movilizados. El desfile concluirá a medianoche con la lectura de un manifiesto que se presentará mañana en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

El mundo del deporte también participará en la celebración del Día del Orgullo Gay a través de competiciones deportivas como el V Encuentro Deportivo Internacional para Gays, Lesbianas y Simpatizantes, en el que se espera la participación de más de 1.300 deportistas, según los organizadores. Badminton, natación, fútbol femenino y la primera edición de la carrera "10 kilómetros de Orgullo", que recorrerá las calles del centro de la capital, serán las modalidades en la que se podrá competir.

El PSOE aseguró en un manifiesto que las medidas puestas en marcha por el Gobierno para reconocer la dignidad e igualdad de estos colectivos han hecho de España un país "más decente", aunque el secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del partido, Pedro Zerolo, señaló en una nota que "todavía queda mucho por conseguir para que la igualdad legal sea además real y efectiva". Amnistía Internacional (AI) denunció también que 70 países persiguen aún por ley la homosexualidad y en 8 de ellos supone la pena de muerte y que aunque en la UE ningún Estado miembro penaliza las relaciones homosexuales hay excepciones como Polonia donde se ha presentado un proyecto para prohibir la "promoción de la homosexualidad o cualquier desviación" en los centros educativos.

Por contra, en España, según datos de Justicia, dados a conocer este miércoles, dos años después de la entrada en vigor de la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, se han registrado 3.340 bodas, aunque estiman que esa cifra podría representar sólo "una tercera parte de la realidad".

UGT denunció con motivo de la celebración que el Estatuto de los Trabajadores contiene expresiones que caen en la discriminación por orientación sexual y en una conferencia organizada en el marco de L-Madrid, el espacio del Europride dedicado al mundo lésbico, la psicóloga a Covadonga Naredo subrayó que las homosexuales que sufren maltrato se encuentran "marginadas" por ser mujeres maltratadas y lesbianas a la vez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })