red.diariocritico.com

¿Doble juego de Puras en Navarra?

Los dirigentes de Nafarroa-Bai no acaban de fiarse de las intenciones del PSN. Creen que Fernando Puras, presionado por los socialistas en Madrid, podría estar buscando “un pretexto” para ganar tiempo y romper las negociaciones que mantiene con la coalición nacionalista en Navarra. El PSN celebra este miércoles su Comité Regional en donde se discutirá la política de alianzas. 

Pero las sospechas de que Puras está manteniendo un ‘doble juego’ se fundan en el hecho de que la actual presidenta del la Mesa del Parlamento foral, la socialista Elena Torres, de 37 años, podría verse “en la necesidad” de tener que cogerse la baja maternal debido a que en la actualidad se encuentra embarazada de gemelos, con posibilidad de sufrir un parto de alto riesgo, algo que ya sabían en el partido cuando fue designada para el cargo.

En el caso de que esto ocurriera el reglamento prevé que pase a ocupar la presidencia el vicepredidente, en este caso el dirigente de UPN, Javier Marcotegui, lo que dejaría la Mesa del Parlamento con solo cuatro miembros durante un tiempo indefinido. Hay que señalar un dato importante como es que el Presidente de la Mesa del Parlamento cuenta con voto de calidad, algo que en esas circunstancias,  beneficiaría a UPN.

En Na Bai empiezan a cansarse y quieren saber de una vez por todas si los socialistas navarros apuestan por un Ejecutivo de coalición con ellos e IU o están buscando estrategias para al final pactar con UPN.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios