red.diariocritico.com
Trinidad Jiménez propone un acuerdo al Gobierno de Evo Morales para que los bolivianos lleguen a España con contrato

Trinidad Jiménez propone un acuerdo al Gobierno de Evo Morales para que los bolivianos lleguen a España con contrato

La secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez, propuso al presidente de Bolivia, Evo Morales, que se establezca un acuerdo bilateral para que los bolivianos que deseen trasladarse a vivir y trabajar a España lo hagan con un contrato de trabajo que garantice sus derechos laborales. Así lo anunció Jiménez una vez concluida la reunión que mantuvo con el mandatario boliviano en el Palacio Quemado, sede de la Presidencia.

   "Nosotros queremos que todos los inmigrantes que llegan a nuestro país, donde existen todavía muchos ámbitos en los cuales pueden venir a trabajar con nosotros, lleguen en las mejores condiciones posibles. Esto significa que lleguen con sus contratos de trabajo y que puedan disfrutar de todos los plenos derechos laborales y de ciudadanía que nosotros les ofrecemos también a los españoles", dijo Jiménez.

   La secretaria de Estado anunció que España pretende establecer un convenio de migración que fije un cupo de bolivianos que con su pertinente contrato laboral pueda establecerse en el país europeo. Además también apostó porque quienes aún no tienen papeles regularizados puedan, con esta propuesta, legalizar por completo su situación.

   "Ha sido muy reciente la incorporación de la inmigración en nuestro país y todavía necesitamos inmigrantes, pero que vengan en las mejores condiciones para que puedan incorporarse en el pleno disfrute de sus derechos", consideró Jiménez, quien recordó que España colabora con Bolivia con unos 60 millones de euros en programas de educación, salud pública, formación de funcionarios públicos y otros ámbitos.

   La secretaria de Estado anunció asimismo que España comparte el criterio de Bolivia con respecto al veto de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) de que se jueguen partidos de fútbol a más de 2.500 metros. Jiménez dijo que debería estar permitido jugar a más de 3.000 metros de altura sobre el nivel del mar, según informa la Agencia Boliviana de Información.

   Por último, Trinidad Jiménez recomendó al Ejecutivo del país andino que estimule las inversiones internacionales, ya que Bolivia debe aprovechar su gran potencial y su riqueza en materias primas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios