red.diariocritico.com

Análisis de los titulares de los principales diarios de Perú

En contra de ley del sexo

En contra de ley del sexo

La noticia que ha capturado la atención de los principales medios impresos, es la posición contraria del presidente Alan García, a la ley aprobada en el Congreso de legalizar el sexo consentido con menores. 

Perú 21 abre su primera pagina con las declaraciones del presidente Alan García quien adelanta en referencia a la ley de sexo consentido con menores: “No lo voy a permitir”. Aunque prácticamente ya adelantó opinión sobre ley aprobada en el Congreso, el mandatario dijo que cuando la reciba la analizará bien antes de definir si la observa. Opinó que norma abriría puertas a "solterones" que "gustan de niñitas".

 

El Comercio también se ocupa de la posición anunciada por el primer mandatario y titula: “Presidente García cuestiona ley de consentimiento sexual”. Aunque el jefe del Estado no afirmó ni negó que el Ejecutivo observará la discutida norma, dejó en claro sus discrepancias con la ley aprobada en el Congreso. "Soy padre de cuatro hijas y, por lo pronto, no me parece que a los 14 años de edad estuvieran en condiciones de dar un consentimiento que significa una aceptación racional, responsable, frente a la proposición de un adulto", dijo el mandatario.

 

Correo titula en su página principal: “Ahora le toca al Congreso”, en referencia a que la adenda al Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos que hoy suscribirá la ministra de Comercio Exterior, Mercedes Aráoz, y el embajador norteamericano, James Curtis Struble, debe aprobarse de inmediato en el Congreso de la República.

 

Expreso abre su portada con “TC hace leña de la constitución”. El diario recoge las declaraciones del embajador del Perú ante la OEA, Ántero Flores-Aráoz, quien le pidió al Congreso de la República que le ponga un alto al Tribunal Constitucional (TC) para impedir que siga “haciendo leña la Constitución” en la creencia de que sus miembros son “todo poderosos” y pueden entrometerse en las decisiones que toman poderes del Estado e instituciones como el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })