red.diariocritico.com

En la inauguración oficial de los cursos

Rector UIMP mira  al pasado  de la institución para diseñar su futuro

Rector UIMP mira al pasado de la institución para diseñar su futuro

El rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo  (UIMP), Salvador Ordóñez, destacó hoy el "pasado  glorioso" y "lleno de referencias" de la institución  académica y abogó por no "perderlo de vista" a  la hora de "abordar el diseño de futuro". Ordóñez  realizó esta reflexión  en el acto de apertura de los Cursos de Verano de la Universidad  Internacional  Menéndez Pelayo,
 El rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo  (UIMP), Salvador Ordóñez, destacó hoy el "pasado  glorioso" y "lleno de referencias" de la institución  académica y abogó por no "perderlo de vista" a  la hora de "abordar el diseño de futuro". Ordóñez  realizó esta reflexión  en el acto de apertura de los Cursos de Verano de la Universidad  Internacional  Menéndez Pelayo, que reunió en Santander a destacadas  personalidades, como el ex presidente de Portugal y Premio Príncipe  de Asturias de Cooperación Internacional Mario Soares, y la  ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera.
   
 Además, a la inauguración oficial del curso acudieron,  entre otras autoridades, el presidente de Cantabria en funciones,  Miguel Ángel Revilla; la vicepresidenta regional, Lola Gorostiaga;  el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna; el delegado  del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, el  presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC),  César Tolosa, y varios consejeros del Ejecutivo regional en  funciones.
   
 En su intervención, Ordóñez recordó los  inicios de la UIMP (institución que cumple su 75 aniversario  este año), que nació de "un profundo deseo de  regenerar e impulsar la vida intelectual española", y  cuya actividad "fructífera" quedó "interrumpida" por  la Guerra Civil. "En la Transición nuestra Universidad  supo ser antorcha para contribuir a iluminar el camino hacia la libertad",  agregó el  rector de la Menéndez Pelayo, quien de este modo remarcó el "pasado  glorioso" y el "ilusionante futuro" de la institución.
   
 Por su parte, la ministra de Educación y Ciencia, Mercedes  Cabrera, aseguró que su departamento "apoyará hasta  el último momento" y "hasta el último extremo" el  programa de la UIMP. Resaltó, además, la "compenetración" de  esta institución con Cantabria, así como su "vocación  nacional" e "internacional" como una "garantía".

 '8.600 ALUMNOS'

 De acuerdo con el resumen de la memoria 2006-2007 de  la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, que se leyó en  el acto de apertura, el pasado verano pasaron por las aulas de La  Magdalena  un total de 8.625 alumnos, procedentes de 25 universidades de la Unión Europea, Estados Unidos e Iberoamérica.
   
 Los cursos de Lengua y Cultura española del Campus de Las  Llamas reunieron a 1.254 estudiantes de 43 países; mientras  que 8.300 personas asistieron a las 81 actividades del programa cultural  del pasado verano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios