red.diariocritico.com

Quiere reunirse con Kirchner lo antes posible

Macri llamó a “recuperar la cultura del esfuerzo” y reiteró que 'trabajará para construir una alternativa en octubre'

Macri llamó a “recuperar la cultura del esfuerzo” y reiteró que "trabajará para construir una alternativa en octubre"

El jefe de gobierno porteño electo, Mauricio Macri, reiteró esta mañana que PRO va a "trabajar para conseguir una alternativa para octubre que equilibre el sistema político" y volvió a asegurar que el 10 de diciembre "empezará otra vida en la ciudad".En una conferencia de prensa que ofreció junto a su compañera de fórmula, Gabriela Michetti, el electo jefe de Gobierno porteño ratificó, además, que enviará una carta pidiendo una audiencia con el presidente Kirchner y con el actual jefe de gobierno Jorge Telerman

Acompañado por su compañera de fórmula, Gabriela Michetti, Mauricio Macri adelantó que, en el encuentro con Telerman, buscarán "coordinar un monitoreo de lo que pase en los próximos meses en la ciudad" con el fin de que el 10 de diciembre asuman la tarea "conociendo de qué se trata".

"Aspiramos a que no haya ninguna cosa rara dentro del armario y que se nos facilite el reconocimiento del tema", aseveró Macri, no sin antes destacar la "buena predisposición" exhibida por Telerman para encarar la transición, como así también la "muy buena relación" que existe entre el jefe de Gobierno y Michetti.

Con respecto al gobierno nacional, Macri dijo que aspira a mantener un "diálogo civilizado" con el presidente Kirchner y que, una vez que asuma la Jefatura de Gobierno de la ciudad espera "complementarse" con el gobierno nacional.

En otro orden, el jefe de Gobierno electo, quien se impuso en el ballottage de ayer con el 60,96 por ciento de los votos, volvió a asegurar que aspira a que, el 10 de diciembre, cuando arranque su gestión, los ciudadanos "comprueben que empezó otra vida en la ciudad".

"Allí podrán corroborar que hay otra forma de relacionarse con el vecino y que cada día se puede estar un poco mejor y no un poco peor", planteó el líder de PRO, quien consignó que pedirá al jefe de gobierno porteño "el saneamiento" del presupuesto con la "eliminación del déficit".

Por otro lado, junto a Michetti, señalaron a los "ñoquis" como otro de los focos de atención. En este sentido, plantearon la necesidad de "poner las cosas en términos equitativos, de justicia y de austeridad" a través de la exclusión de la planta del gobierno de la ciudad de aquellos que "cobran y no trabajan".

"Así como hay que regularizar la situación de gente que tiene contratos desde hace años en forma irregular y que trabaja, no puede ser que haya quienes cobran y no trabajan, sea uno o sean cien", sostuvieron Macri y Michetti en el marco de la conferencia de prensa, que se extendió durante 50 minutos.

Además, volvieron a señalar que se sintieron "muy shockeados por lo agresivo y descalificatorio de las palabras de Daniel Filmus", el candidato del Frente para la Victoria, cuando dijo que "el 40 por ciento de la gente que piensa lo había votado", algo que -dijo Macri- "claramente no es verdad".

En este sentido, Michetti planteó que "el gobierno tiene que asumir que perdió también en la ciudad" porque -indicó- "si uno no reconoce el mensaje que da la ciudadanía con su voto, se desaprovecha la oportunidad de crecer y mejorar".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })