red.diariocritico.com

Las obras comenzarán a mediados de agosto

San Sebastián de los Reyes contará con un nuevo centro para discapacitados

La Asociación de Padres de Disminuidos (APADIS) presentó este lunes el proyecto de su nuevo centro de San Sebastián de los Reyes que contará con 10.000 metros cuadrados y cuya primera piedra se pondrá el próximo 14 de julio, según anunciaron fuentes de la asociación.
El edificio se ubica sobre una parcela cedida por el Ayuntamiento de la localidad y allí la entidad podrá ampliar los servicios que presta en la actualidad. "El nuevo centro -señalaron los representantes de APADIS-, ha sido diseñado para resolver las demandas de las personas con discapacidad y sus familias. Se abrirán nuevos servicios asistenciales y se facilitará la entrada a personas que se encontraban en las listas de espera de unos servicios actualmente completos".

El proyecto incluye dos residencias para concertar con la Comunidad de Madrid, una de 36 plazas para discapacitados mayores de 45 años y otra de 30 plazas para personas con discapacidad gravemente afectada. Asimismo, el nuevo centro de APADIS contará con un centro de día con posibilidad de atender a 50 personas, que también será objeto de concierto con el gobierno regional. "Las nuevas instalaciones nos ofrecerán, además, la oportunidad de reubicar otros servicios como nuestro centro ocupacional, la administración y los comedores en un espacio más adecuado", explicaron desde la asociación.

APADIS trabaja en el sector de las personas con discapacidad desde hace más de 25 años cuando un grupo de padres impulsó su creación ante el déficit de recursos públicos para este colectivo. En 1981 fundó su primer centro de atención temprana y apoyo psicopedagógico a lo que siguió un centro ocupacional en 1983, 6 pisos tutelados en 1992 y un centro especial de empleo en 1995.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios