red.diariocritico.com

Renuncia a su escaño en Baleares

Maria de la Pau Janer lo deja

Maria de la Pau Janer, escritora mallorquina que fue la gran sorpresa de las listas del PP en las elecciones autonómicas baleares lo deja. No tomará posesión de su escaño, aunque eso puede ser noticia los próximos días.
Janer cuando anunció su apoyo al candidato a Jaume Matas puso mucho énfasis en manifestar que la suya era una apuesta por la persona del ex presidente de la comunidad más que de apoyo a la ideología del PP en las islas.

Maria de la Pau Janer había dado su apoyo al candidato de CiU en las elecciones catalanas, Artur Mas,  y su carrera como escritora en catalán transcurría en Cataluña. De hecho es colaboradora habitual en el diario catalanista AVUI.

El fichaje de Janer por parte de Matas levantó ampollas en los sectores más nacionalistas de baleares y también, en sentido contrario en los sectores que habitualmente apoyan al PP. Por lo tanto no es de extrañar que una vez que Jaume Matas ha anunciado su retirada de la vida política, María de la Pau Janer, que era una apuesta personal del ex ministro, se quite de en medio y se dedique de nuevo a sus quehaceres literarios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })