red.diariocritico.com

El ARI venció al kirchnerismo

Ríos ganó en Tierra del Fuego y es la primera gobernadora

Ríos ganó en Tierra del Fuego y es la primera gobernadora

La candidata del ARI a gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos ganó el ballottage con el 52% de los votos, sobre el candidato del Frente para la Victoria y actual mandatario Hugo Cóccaro

De este modo Ríos se convirtió en la primera mujer en llegar a la gobernación de una provincia.

En una breve conferencia de prensa en la que admitió el triunfo, Ríos anunció que el ARI se impuso "por 10 puntos" sobre el Frente para la Victoria, lo que significaba "una ventaja irreversible".

En medio de los festejos, la gobernadora electa elogió a la ciudadanía de Tierra del Fuego, al destacar que "no tuvo miedo, como no tiene que tenerlo nadie en esta provincia, ni los empleados públicos, ni los empresarios y ni siquiera los adversarios políticos". 

"No venimos a vengarnos de nadie. Esta es una pelea histórica del ARI y es una pelea histórica de Tierra del Fuego. Demostramos que el voto se gana y que el voto no se compra", dijo Ríos.

Con esta palabras Ríos hizo su primer contacto con los simpatizantes del ARI, que la aguardaron en un predio de eventos ubicado en el centro de Río Grande, que se erigió en el búnker de esa fuerza.

Allí Ríos brindó su primera conferncia de prensa en la que admitió el triunfo en medio de un estruendoso festejo arista, cuyos seghuidores cantaban contra su contrincante del Frente para la Victoria.

Poco antes de las 21, Cóccaro se acercó al comando electoral del ARI y le dijo a Ríos: "Felicitaciones, ganaste en buena ley", le dijo el mandatario fueguino.

Antes Cóccaro admitió "la derrota electoral" ante algunos de sus seguidores y periodistas y felicitó al ARI "por la excelente elección" y le deseo "toda la suerte para que gobierne para todos los fueguinos".

Las elecciones se desarrollaron con total normalidad, y a diferencia de los comicios de la semana pasada, donde había un mayor número de listas y se eligió bajo un sistema de tachas, el sufragio se realizó con mayor rapidez.

Con un clima más benévolo, ya que la temperatura rondó el grado bajo cero en contraposición a los 10 bajo cero de ayer, alrededor del 70 por ciento de los 92.007 electores fueguinos que estaban habilitados concurrieron a votar.

La elección se definió en Ushuaia, donde Ríos obtuvo 14.914 votos contra 11.273 sufragios del actual gobernador. En cambio en Río Grande, Coccaro alcanzó un ajustado triunfo con 15.700 votos sobre 15.036 de Ríos.

La escueta diferencia lograda en la capital fueguina, donde se esperaba un triunfo del actual gobernador, fue la clave para que la candidata del ARI se convierta en la primera mujer gobernadora con el voto popular.

El binomio del Frente para la Victoria compuesto por el actual gobernador Hugo Cóccaro y la diputada nacional Rosana Bertone se había impuesto en la elección general del pasado domingo con el 32,10 por ciento de los votos.

En esa instancia, Ríos, acompañada por Carlos Vassanetti, accedió al ballottage tras alcanzar el segundo lugar con el 28,36 por ciento de los votos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })