red.diariocritico.com

García Belaunde se reunió en Lisboa con su similar de Portugal, Luis Amado

Canciller muy optimista sobre acuerdo de asociación UE-CAN

Canciller muy optimista sobre acuerdo de asociación UE-CAN

El ministro de Relaciones Exteriores peruano, José Antonio García Belaunde, precisó que es "muy optimista" sobre el éxito de las negociaciones para alcanzar un acuerdo de asociación entre la Unión Europea (UE) y los países de la Comunidad Andina (CAN). El canciller que se reunió en Lisboa con el ministro de Asuntos Exteriores de Portugal, Luis Amado, dijo en rueda de prensa que espera que el acuerdo para estrechar relaciones con la UE pueda estar firmado antes del 2009.

 

Recordó que las negociaciones, que comenzarán en septiembre próximo, están avanzadas gracias al "gran trabajo" preparatorio realizado el último año, que evitará "sorpresas" para ambas partes.

El ministro de Portugal, que presidirá a partir del 1 de julio la Unión Europea (UE), destacó el trabajo "persistente" de García Belaúnde para lograr este acuerdo.

El canciller peruano dijo que Amado se comprometió a asegurar el éxito de la Cumbre América Latina-UE, que se celebrará en Lima en mayo del 2008.

García Belaúnde le transmitió a Amado su preocupación sobre la necesidad de ayuda para tener una "buena agenda y buenos resultados" en la cita de la capital peruana, que tiene como objetivo "ir al encuentro de las necesidades de los pueblos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios