red.diariocritico.com

Finalizó con normalidad la elección en la Capital

Macri habría logrado una amplia victoria en la ciudad de Buenos Aires

Macri habría logrado una amplia victoria en la ciudad de Buenos Aires

Terminó el tiempo para que los porteños definan quién será el próximo jefe de Gobierno. En una jornada que se desarrolló con total normalidad, todas las bocas de urna indican un triunfo de 60 a 40% a favor de Mauricio Macri sobre Daniel Filmus. A eso de las 20.30 van a aparecer datos oficiales que van a dejar clara la tendencia de la votación de la que participó alrededor del 70% del padrón

Los comicios para elegir jefe y vicejefe de gobierno porteño cerraron a las 18, aunque algunos votantes podrán sufragar después de esa hora si ingresaron en los lugares de votación previo a ese horario.

En otro orden, el Tribunal recordó que hasta las 21 rige la prohibición de dar a conocer encuestas sobre los resultados de la votación.

El Superior Tribunal de Justicia de la Ciudad informó que pasadas las 17 había votado el 70,5 por ciento de los ciudadanos habilitados para sufragar en el ballottage que se lleva a cabo para elegir al nuevo jefe de Gobierno porteño.

Según los miembros del Superior Tribunal, la normalidad del desarrollo electoral se debió al operativo montado por el cual se designó a un delegado del cuerpo en cada lugar de votación y que fue considerado como "un éxito".

A diferencia de lo que fue la primera vuelta electoral hace tres semanas, esta vez se montó un operativo que consistió en designar a un delegado del Superior Tribunal por cada uno de los 688 lugares de votación distribuidos por la ciudad.

De acuerdo con lo informado por el comando electoral porteño, en estos comicios se encuentran alrededor de mil funcionarios abocados a solucionar problemas y zanjar diferencias en los lugares de votación. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })